Boca en Asunción ante Cerro Porteño: un examen exigente

El equipo del Mellizo Barros Schelotto, azotado por las lesiones, afronta una prueba Paraguay en la ida de los octavos de final; se enfrentan desde las 21.45.

La experiencia es un valor difícilmente transferible, pero constituye un capital relevante para trazar una estrategia. Guillermo Barros Schelotto disputó seis veces los octavos de final de la Copa Libertadores como futbolista de Boca , y ahora lo hará por primera vez como técnico del club de la Ribera. Es sabido que nada otorga garantías en el fútbol, pero aquellos cruces que lo tuvieron como protagonista dentro de la cancha ponen al Mellizo ante un contexto que lejos está del término «desconocido».

En el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño será una prueba exigente para un equipo en crecimiento, pero perseguido por las lesiones. Aún con el cráter que dejaron en la línea media, las forzadas ausencias por lesión de Andrés Cubas y, sobre todo, Fernando Gago, el hombre que conducía al equipo, Boca buscará plantarse en Asunción y regresar con una victoria.

 

Uno de los mediocampistas será Marcelo Meli, quien elevó la exigencia: «Un buen resultado sería ganar, no venimos a buscar un empate». Presión, recuperación y generación de jugadas son las premisas, y las tres lo involucran. «Guillermo quiere que nos ayudemos en el medio, pero que vayamos a buscar el partido adelante».

Con Agustín Orion en el arco, la defensa tendrá el regreso de Daniel Díaz para formar la zaga con Juan Manuel Insaurralde, mientras que los laterales estarán ocupados por Gino Peruzzi y Frank Fabra. Sin Cubas ni Gago, Cristian Erbes se presentaba como la opción natural para el centro del campo, pero Pichi no parece conformar a Guillermo. Entonces, la apuesta en el eje será Leonardo Jara, quien ya dio muestras de su polifuncionalidad en Estudiantes y en el último superclásico. Jara estará acompañado por Meli y Nicolás Lodeiro. Adelante, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. Para el ex jugador de Banfield será esencial «estar tranquilos para aprovechar los errores que pueda cometer Cerro» y anticipó que la intención es «generar muchas situaciones de gol para sacar una ventaja, aunque sea mínima». «Estoy contento con tener esta nueva posibilidad y espero aprovecharla al máximo», manifestó Chávez, autor de dos goles en el partido ante Cerro de la Copa Sudamericana 2014, último enfrentamiento entre ambos equipos, en Paraguay.

 

Desde el título que conquistó en el 2000 dirigido por Carlos Bianchi, Boca participó en 13 de las 17 Copa Libertadores que se llevan disputadas y en todas avanzó a los octavos de final, instancia en la que sólo quedó eliminado dos veces: en 2009, frente a Defensor Sporting, de Uruguay, y el año pasado, frente a River. Esta noche buscará una victoria que comience a perfilar una nueva clasificación.

 

 

Las probables formaciones:

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Marcelo Esrigarribia o Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas y Marcos Riveros o Silvio Torales; Luis Leal y Julio Villalba o Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morinigo.

 

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Árbitro: Francisco Chacón (México.)

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 21.45

TV: Fox Sports

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas