Una barrendera resolvió un crimen por ser fanática de una serie policial

Trabaja en el parque en el que fue hallado un cuerpo. Encontró objetos que tenían el ADN del que después fue detenido como el acusado del asesinato. Se trata de Carmen Moreno, que hace 28 años es barrendera en Sevilla, España, y fanática de la serie policial CSI (Crimen Escene Investigation).

En este programa de TV estadounidense es protagonizado por un grupo de forenses y criminólogos de Las Vegas. Cada vez que veía un episodio la barrendera soñaba con resolver un crimen. Y su sueño finalmente se umplió.

La historia empezó en febrero pasado con el hallazgo de un cuerpo en el parque en el que trabaja Moreno. La policía concluyó que el cadáver pertenecía a una mujer que se había quitado la vida.

Una vez que la policía se fue, entró en acción la aprendiz de CSI. “Detrás del banco donde se encontró el cuerpo había un montón de protectores femeninos y pañuelos con sangre. Aunque siempre los llevo, esa mañana no tenía guantes, así que utilicé una bolsa para no tocar los restos y los metí en otra bolsa pequeña, blanca, a la que hice un nudo. Esa la introduje en otra mayor”, contó la encargada de la limpieza del parque.

De esos pañuelos, protegidos por Moreno como aprendió en la serie, salió una prueba clave. Allí en esos objetos hallaron ADN de un sospechoso. Así, se llegó al acusado que luego sería el autor del crimen: un hombre de 46 años que asesinó a la mujer durante un intento de abuso sexual.

(Telefé Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas