Indican que el plan Nacional de Turismo anunciado será positivo a largo plazo

Martin Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) dijo que  el plan Nacional de Turismo,  anunciado ayer por el presidente  prevé una inversión de 11.700 millones de pesos. Aunque manifestó que si bien será positivo, la recuperación no será inmediata. Indicó que lo primero que se planteó es “recuperar el turismo que se perdió en estos últimos dos años”.

Martin Oria, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “también se anunció inversiones en infraestructura como rutas, energía y aeropuertos, que faciliten la llegada de turistas al país”, remarcó.

Asimismo destacó la inversión de más de 11 mil millones de pesos para el sector. “Ayer lo que planteó primero fue mantener la fuentes de trabajo y para el próximos años ir elevando las inversiones en la parte privada y pública en el sector turístico, en donde se calcula recuperar 300 mil puesto de trabajo.  Esta es una cifra alta y muy alentadora para todo el sector”.

Por otro lado indicó que se volvió a hablar del Parque de los Esteros de Ibera “esto tendrá un impacto muy grande para Posadas  y el sur de la provincia. Se está hablando de fuentes de trabajo para los correntinos y la indirecta es para la zona sur de Misiones”.

Por otra parte Oria se refirió a la posibilidad de la quita del IVA al turista extranjero. Explicó que “esto significa que si un extranjero viene a la Argentina y se aloja, tendrá la posibilidad que cuando sale por la frontera se le reintegre el dinero y ese dinero se lo devuelva al comerciante, esa sería una opción, la otra seria que directamente en un hotel la habitación que vale 700 pesos más IVA para el turista valga 700 pesos directamente”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas