Los CAPS municipales disponen de las vacunas para prevenir la Gripe A

La Municipalidad pone disposición de los vecinos las vacunas para la prevención de la gripe A (H1N1) en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales y en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR).

 

La secretaria de Salud, Rosa del Carmen Piragini, explicó que es necesario que la población en riesgo se inmunice. Este sector está compuesto por niños entre 6 meses a 2 años, las mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre, pacientes con enfermedades crónicas, personal de salud y adultos mayores de 65 años.

 

Los centros sanitarios municipales, donde la aplicación de la vacuna es gratuita, son los siguientes: San Marcos, Las Rosas, Los Paraísos, Belén, Latinoamérica, Don Pedro, Colonia Aeroparque, Barrio 2 de abril y Miguel Lanús.

 

Medidas higiénicas

 

Desde el municipio compartimos algunas recomendaciones para cuidar la salud, principalmente en las épocas de bajas temperaturas: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de  toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua, usar un desinfectante de manos a base de alcohol.

 

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas