La provincia de Misiones en el nuevo video de Los Animalitos

La banda de Nico Landa giró por Misiones, presentándose en Posadas y Arroyo del Medio, además de los shows la banda registro imágenes para su nuevo videoclip, de la canción “Veintisiete” de su último trabajo “Nuestra Aventura”.

Los artista presentaron hoy en su canal de Youtube el nuevo videoclip de la banda, con imágenes realizadas durante su recorrida por misiones. En el audiovisual se pueden ver las actuaciones en Arroyo del Medio y de Posadas, así como imágenes de los lugareños y los paisajes misioneros.

 

El grupo liderado por Nico Landa, ex guitarrista, bajista, cantante y corista Los Auténticos Decadentes, recorrió Misiones a principios de abril en el marco de su gira del disco “Nuestra Aventura”. Ya tienen planificado volver en septiembre a la tierra roja a tocar en Posadas y otras localidades, sueñan con presentarse en la fiesta de los Inmigrantes en Oberá.

 

La banda se lanzó a recorrer el país con el sueño de “vivir tocando en fiestas provinciales”. Tienen un estilo que definen como country litoraleño, que se enmarca dentro de un sonido bien americano, mezcla de rock, country y folk, para vestir las letras románticas, plagadas de aires ribereños.

 

La mixtura buscada por la banda se evidencia en los riffs de las baladas algo que emparenta a la banda con el grupo de bandas cancioneras como Estelares, Ella es tan Cargosa y los correntinos de Superlasciva.

 

Para reafirmar esa búsqueda cancionera dentro del genero country, los Animalitos llamaron al experto local en pedal y lap steel guitar, Pablo Hadida, que embelleció las canciones, mientras Landa cuenta historias de turismo, de esos argentinos que viene del interior a buscar una oportunidad en la gran Ciudad.

 

El trabajo de Landa, Hernández y Gutiérrez sería imposible sin el trabajo de esa base precisa, capaz de ir del folclore paraguayo, el chamamé a un sonido al estilo de los Heartbreakers de Tom Petty, que integran el bajista Alfredo Vargas y Uriel Tordo en batería.

Foto gentileza Franca Carballo

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas