Futsal: Argentina y Brasil podrían jugar un amistoso este año de cara al mundial a disputarse en Misiones

El intendente de Montecarlo Julio César Barreto indicó que continúan trabajando en la organización del mundial que se realizará en Misiones en el 2019 y que convocará a equipos de más de 16 países, con partidos en Posadas, Montecarlo, Iguazú y probablemente en Eldorado. La idea es realizar un amistoso entre Argentina y Brasil durante este año como antesala de dicho espectáculo.

El jefe comunal de Montecarlo Julio César “Chun” Barreto, hizo referencia a la realización del mundial de futsal que se llevara a cabo en Misiones en 2019, y destacó que lo que comenzó como un sueño, felizmente termina concretándose.

Al respecto señaló que no fue una tarea fácil lograr que Misiones se quede con la sede, “Bélgica presentó su candidatura para este torneo y Corea del Sur también tuvo intenciones de quedarse como sede. Pero bueno, lo logramos los misioneros y creo que es mérito de muchas cosas. Pero como misionero no puedo dejar de resaltar que para que elijan a Misiones como sede del mundial de Futsal resaltamos su belleza natural, sus atractivos turísticos, su calidez”.

Y añadió “se me ponía la piel de gallina cuando veía esas imágenes en pantalla gigante frente a todas las autoridades de la organización del mundial y frente a aquellos que también soñaban con ser sede, pensaba cómo no elegir Misiones, si realmente es una belleza de pura naturaleza”.

Barreto dijo además “y nos quedamos como sede finalmente”, así es que Misiones organizará el XII Mundial de la historia del auténtico futsal “Argentina 2019”, que vuelve a nuestro país luego de 12 años, tras ser la sede Mendoza en 2007.

El intendente de Montecarlo destacó en este sentido que se encuentran trabajando en la organización del mundial, que convocará a equipos de más de 16 países, con partidos en Posadas, Montecarlo, Iguazú “y Eldorado si corrige las medidas de la cancha con las dimensiones requeridas” indicó.

Argentina vs Brasil

Barreto explicó que el mundial de fútbol de salón es sumamente positivo para el país y para Misiones en particular, “es un evento deportivo que mueve mucha gente, por eso estimamos que el rédito  económico será muy bueno para el sector turístico de nuestra provincia, además dejará mucho para la provincia en cuanto a infraestructura, y pensando en que contamos con eso es que estamos trabajando en la organización de partidos amistosos como para ir ambientando a los misioneros de lo que se viene”.

“Por eso en el segundo semestre de este año queremos traer a Misiones un amistoso de Argentina- Brasil, para el que tenemos las mejores expectativas, porque es el superclásico de la región” dijo.

Y agregó “además es importante que todos los habitantes y empresarios de Misiones, turísticos o no, tomen conciencia de lo que significa este evento para nuestra provincia, para que podamos trabajar en conjunto y estar a la altura de las circunstancias”.

“El empresario de turismo de la zona tiene que saber que el huésped de un mundial es un huésped exigente, que convoca tanto a jugadores, como cuerpo técnico, familiares, amigos y demás, entonces además de ofrecer un excelente servicio, tenemos que ofrecer infraestructura para que la gente se quede en Montecarlo o Eldorado por ejemplo, porque sino van a venir a jugar en la zona, pero se van a alojar solo en Iguazú” indicó.

Para finalizar sostuvo que “así es que es un buen momento para invertir, ampliar y mejorar, y tener en cuenta que esa infraestructura nos dará una base para próximos eventos también, soy un convencido de que si hacemos las cosas bien, esto será solo el inicio de muchos eventos grandes más, pero hay que invertir y mejorar, y ahora estamos a tiempo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas