Stanley: «Heredamos una crisis social profunda y se está sincerando la cifra»

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que el actual gobierno heredó «una crisis social profunda» de la gestión del kirchnerismo y afirmó que «por primera vez se está sincerando una cifra de pobreza».
Durante el programa de televisión que conduce Mirtha Legrand, la ministra señaló que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó de publicar los índices de pobreza en 2013 y agregó que uno de los objetivos principales de su gestión es «atender la emergencia y trabajar en políticas de largo plazo» para los sectores más vulnerables.
En este sentido, la funcionaria afirmó que «es importante que seamos conscientes y asumamos con mucho compromiso sacar a la gente de la pobreza».
En esa línea, destacó que una de las prioridades del gobierno de Mauricio Macri es la puesta en marcha del Plan Belgrano, a cargo de José Cano, que apunta a reconstruir las condiciones sociales y económicas del norte del país porque esa región tiene «necesidades de infraestructura, altas tasas de mortalidad infantil y pobreza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas