Prefectura secuestró más de 500 kilos de marihuana en Posadas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), secuestraron más de 500 kilos de marihuana, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación. Producto del operativo se hallaron 30 bultos que, sometidos a la prueba orientativa de “narcotest”, dieron resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa L con un peso total de 523,934 Kg.
El personal de la PNA se encontraba realizando patrullaje de rutina cuando divisaron, a la altura del kilómetro 1.603 del Rio Paraná, a varias personas trasportando bultos en un pasaje denominado “La Vaquita”.
Debido a la espesa vegetación y la oscuridad del lugar, se solicitó apoyo de personal y medios y la presencia de los canes detectores de narcóticos de la prefectura de Posadas y de Santa Ana. También se utilizó un helicóptero para sobrevolar la zona para dar apoyo a la búsqueda.
Producto del operativo se hallaron 30 bultos que, sometidos a la prueba orientativa de “narcotest”, dieron resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa L con un peso total de 523,934 Kg.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Posadas, a cargo del Dr. Rubén Gonzales Glaria, Secretaria Única del Dr. Juan Andrés Stuber, quien ordenó la incautación de lo hallado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas