Pedaleando por solidaridad

Una vez más una multitud respondió a la convocatoria del colegio Roque González para la edición 17 de la tradicional bicicleteada. Juntaron una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán donados al hogar de niños Antonio Sepp de Parada Leis y diferentes comedores de Posadas.

Ya es un clásico y está marcado en la agenda. Ayer sábado se realizó la edición número 17 de la tradicional bicicleteada solidaria que organiza el colegio Roque González de Posadas. La excusa es cubrir pedaleando desde el centro de Posadas hasta la Quinta de la institución ubicada en el barrio Fátima, pero el verdadero fin es recolectar alimentos no perecederos que serán donados al hogar de niños Antonio Sepp de Parada Leis y diferentes comedores de la ciudad.
Siempre es difícil calcular el número exacto de los participantes, entre alumnos, padres, ex alumnos y público en general que se animan al desafío de cubrir semejante distancia. Conviven en un mismo camino, niños que apenas alcanzan el piso desde su bici con padres que “hace rato” no sacan “su máquina” a la calle. Todo ese grupo humano alcanzaron a más de 6 mil ciclistas que invadieron la ciudad, bien escoltados por la policía de tránsito y custodiados por alumnos de la carrera de educación física.
En el tramo final del recorrido llegó la parte más emocionante, cuando niños de 3 a 5 años se sumaron con triciclos, pequeñas bicicletas o incluso caminando para alegría de padres y abuelos que siempre acompañan.
Una vez que la multitud llegó a la quinta del Roque, todos estuvieron expectantes de los sorteos de 11 bicicletas donadas por diferentes actores de la sociedad, entre entes gubernamentales, no gubernamentales y empresarios, mientras que los más pequeños se divirtieron en los peloteros y los acompañantes disfrutaron de un día de camping.
Una verdadera fiesta de la solidaridad de un evento que crece año a año y que no sólo convoca a los integrantes del colegio Roque González, sino que toda la sociedad sabe, que en la agenda, tiene una marca anual: La Bicicleteada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas