Safrán: «Se abre la posibilidad de que vengan inversiones en el sector energía y también hay capitales interesados en Misiones»

El Gobierno de la provincia está dialogando con empresarios de origen chino e inglés que están interesados en venir a invertir en el sector de energía y que podrían acelerar sus decisiones a partir del reciente acuerdo y pago a los Buitres.
“En algunos rubros hay un interés en invertir, hemos tenido reuniones con representantes de inversoers de capitales privados en energía, que es muy atractivo porque Argentina tiene mucha demanda y un faltante, que es un limitante. Es un sector que tiene la demanda asegurada, le ofrece a inversores privados la posibilidad de invertir en un proceso de generación o distribución de energía y lo ven como rentable y muy posible. En otros sectores, en cambio, va a ser más lento el proceso (de llegada de inversiones) y va a depender de cómo venga la economía, de que no se caiga”, explicó Safrán.
“En Misiones las inversiones pueden llegar en la generación de energía por biomasa, que es algo interesante para la provincia, es un sector que se está desarrollando y tiene buenas posibilidades de expandirse, en materia de generación estamos trabajando en un proyecto de biomasa que puede llegar a darse”, explicó el funcionario.
“Hemos tenido reuniones con representantes de capitales ingleses y chinos que quieren invertir en el rubro, tanto en la generación, como la distrirbución, tendido eléctrico en dos lugares importantes, de Puerto Piray hasta San Pedro, pasando por San Vicente, hay sectores interesados en invertir, la línea 132 que une San Isidro en Posdas con Oberá y te encontrás con interesados, estamos esperando inversiones en redes eléctricas para mejorar la distribución. Todavía no hay tantos, pero bueno, yo creo que lo que pasó ayer con la salida del default son dos puertas que se nos abren, una es esta, la posibilidad de inversiones privadas que vengan al país con el rubro energía”, explicó Safrán.

 

Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas