Misiones celebra el Día de la Tierra con la Cruz de Santa Ana iluminada de verde

Misiones ilumina de verde hasta el domingo la cruz del Parque Temático, de Santa Ana,  en conmemoración al Día Mundial de la Tierra; una fecha que se celebró ayer en casi todo el planeta con la intención de generar conciencia común sobre la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y con el objeto de promover acciones de protección y cuidado de la Tierra.

Este Día se celebra desde 1070, propuesta del entonces senador Gaylord Nelson, que promovió la fecha para rendir homenaje al planeta y reconocer a la Tierra como hogar madre.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó esta acción a favor de la toma de conciencia para preservar el ambiente y “cuidar el entorno. Desde el lugar que nos toca. Los misioneros tenemos este Parque, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, que es el monumento más alto del país construido por el hombre, con sus 52 metros de altura, emplazado sobre el cerro de Santa Ana de más de 360 metros, lo que le permite ser observado desde varios kilómetros de distancia e, incluso, desde las localidades del Sur misionero”. Agregó a su vez que “creemos que este gesto permitirá reflexionar sobre el papel que cada uno de los individuos emprendemos frente al cuidado ambiental. Y la Cruz, iluminada con el verde que caracteriza a nuestra biodiversidad, será el ícono para invitarnos a reflexionar y a accionar”.

 

El Parque Temático de la Cruz es un emprendimiento turístico próximo a la ciudad de Santa Ana, en el Sur de Misiones. Tiene 57,5 hectáreas ubicadas sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar, con selva autóctona, saltos de agua, variedad de aves de la zona y miradores naturales.

El principal atractivo es una cruz metálica de 52 metros, que sumado a los 30 metros del edificio donde se sustenta, permite acceder a vistas panorámicas para apreciar el río Paraná y las poblaciones de Leandro N. Alem, Oberá, Santa Ana, Posadas y Candelaria, cuando las condiciones del clima lo permiten.

 

Cuenta con servicios de primer nivel, salón de exposiciones, un salón auditorio, sanitarios y una «bioplaza», alrededor de la cual se disponen otros atractivos del parque, como el primer mariposario de Misiones, favorecido con un ecosistema ideal para la reproducción en condiciones óptimas; un orquideario, un salón de eventos y distintos locales gastronómicos y de artesanías distribuidos dentro del parque.

En un costado de la explanada se abre un recorrido de 700 metros a través de un sendero abierto en el monte nativo, donde se pueden identificar especies, así como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales, orientados de forma temática a la religiosidad. Y en el lado opuesto, se ubica un pequeño anfiteatro griego que se utiliza para presentaciones artísticas. En otro sector, una capilla permite celebraciones religiosas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas