Fiesta electrónica fatal: apareció una nueva pista sobre las drogas que circulaban esa noche

Chicos que asistieron a la fiesta electrónica aseguran que en Costa Salguero andaba dando vueltas «una droga rara». La llaman GBL y una joven afirmó en Facebook que dos de los fallecidos la habían consumido.

tragedia de la Time Warp sigue sumando capítulos. Ahora un grupo de sobrevivientes, que estuvieron en la fiesta con algunos de los chicos fallecidos, mencionaron que en el evento «había dando vueltas una droga rara» y que los jóvenes que murieron la habían consumido.

Valeria González, una de las chicas que estuvo en el evento del sábado, utilizó su Facebook para difundir un comunicado. La joven habló de la fiesta y aseguró que algunos de los fallecidos había consumido GBL.

«Por favor, les pido que me ayuden a esparcir esta información para evitar que sigan sucediendo episodios tristes como el de este fin de semana que pasó», comenzó relatando en el comunicado.

González contó que una chica, que prefirió ocultar su identidad, estuvo en la fiesta y se contactó con ella para que difunda la historia de otra amiga que estuvo en el evento.

Esta chica le contó a Valeria que su amiga fue a la Time Warp con uno de los chicos fallecidos, que consumieron la misma cantidad de drogas y que ella está viva por un detalle: no tomó GBL.

«Él, digamos, tomó la misma tanda de pastillas que nosotros, y acá estamos todos sin ningún problema médico. En un momento, él fue a tomar de un vaso y volvió contándonos que era GBL. Al rato se desvaneció y en el hospital murió, no sabemos por qué. El pibe que le convidó, también murió», explicó la joven que estuvo con uno de los fallecidos.

«En el año 2015 se lo incluyó entre las sustancias prohibidas. Es una sustancia de uso recreativo que básicamente es un represor del sistema nervioso central y, a su vez, aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro», detalló Sebastián Basalo, editor de la revista THC​, quien explicó en qué consiste el GBL.

Y continuó: «Tiene muchas similitudes con el alcohol. Lo primero que produce es una excitación acompañado de una euforia y un leve estado de empatía. Luego de un rato, las personas se relajan, suelen tener perdidas de reflejos y se pueden quedar dormidas».

Además, a la hora de hablar de tragedia en la fiesta electrónica, Sebastián aseguró: «Nadie sabe lo que tenia realmente ese vaso que menciona esta chica, por la prohibición circulan un montón de sustancias que nadie sabe lo que tiene. Es líquida, en gotas y habitualmente la mezclan con cualquier tipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas