Eldorado: Trabajadores de la Cultura tendrán su espacio en el centro de la ciudad

Desde el grupo “Pro Centro Cultural”, señalaron que están trabajando en el proyecto para definir los espacios que funcionarán en el edificio donde funciona la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “una vez que la Terminal se traslade a su nuevo predio sobre la avenida Fundador, ese será nuestro espacio, así es que estamos contentos y entusiasmados, trabajando en ese proyecto” indicaron.

 

El grupo “Pro Centro Cultural”, convocó a los artistas, escritores y demás trabajadores de la cultura de la Capital del Trabajo, a trabajar en la búsqueda de un espacio para la cultura. En este marco el año pasado juntaron más de 2000 firmas para la creación del centro cultural en la ciudad.

 

Tras la aprobación del Concejo Deliberante, en la noche del jueves, para la creación del centro cultural municipal una vez que la Terminal de Ómnibus de Eldorado se traslade a su nuevo predio sobre la avenida Fundador, los referentes de la cultura comenzaron a trabajar en un proyecto para definir los espacios que funcionarán en el céntrico edificio, “una vez que la actual Terminal se traslade a su nuevo predio sobre la avenida Fundador ese será nuestro espacio, así es que estamos contentos y entusiasmados, trabajando en ese proyecto” indicaron.

 

Al respecto, Omar Holz, uno de los referentes del grupo manifestó en diálogo con Misionesonline que “estamos muy contentos, la Terminal de Eldorado es un edificio histórico que todo el mundo conoce y siempre ha sido un lugar convocante y de encuentro, así es que nos parece ideal poder tener ahí mismo nuestro espacio”.

Y detalló que se adaptaría la terminal con salones pero sin tocar la fachada, “queremos hacer una consulta abierta a los trabajadores culturales para saber sus necesidades en infraestructura, en herramientas y demás, porque ya que lo vamos a hacer, queremos hacerlo bien. Y no hacerlo y que después nos digan, qué lástima no me preguntaron porque les hubiera dicho que se hace así y hay que poner esto o lo otro. Así es que bueno, en eso estamos trabajando también”.

 

En referencia a las actividades dijo que “este centro cultural será un punto de encuentro entre los artistas, donde podremos hacer presentación de talleres, exposiciones, muestras de arte, clínicas de música, títeres, muestras fotográficas, obras de teatro, cine, clases de danza y música, de coro, capacitaciones, prácticas de la banda municipal y demás”.

 

Y para finalizar señaló que “lo del centro cultural es el puntapié inicial para el desarrollo del sector, ya que esto dio lugar a otras ideas como definir una política cultural para Eldorado, en donde haya participación de todos los sectores. Y por supuesto también le pedimos al intendente que nombre a un director de cultura, si es posible, separado del departamento de turismo, porque son dos cosas diferentes y que merecen tener un muy buen desarrollo cada uno por su lado”.

 

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas