El lunes llega lo mejor del graffiti argentino a Posadas

Con la llegada del Montana Crew y el laboratorio creativo, la mayor exponente del street art llega a Misiones con su “Ruta de Murales”. Los artistas referentes Christian Riffel (Poeta), Lionel Olivieri (Lion Lion) y Pedro Perelman (as FASE) brindarán laboratorios creativos y de aprendizaje a los exponentes locales.

“Ruta de Murales”, el recorrido de arte urbano por todo el país, llega a Misiones de la mano de Sinteplast y Montana Colors con el objetivo de promover y embellecer los murales con expresiones contemporáneas y artísticas.

 

Entre los artistas misioneros elegidos para participar de esta experiencia están Facundo “Fado” Tejada; Pablo O’Connor, Ironic Fakinstail y Antonio Oliveira.

 

Los seleccionados participarán durante dos días de un laboratorio creativo y de aprendizaje en el centro Multicultural (Cuarto tramo de la Costanera de Posadas) junto al MTN CREW, conformado por Christian Riffel (Poeta), Lionel Olivieri (Lion Lion) y Pedro Perelman (as FASE).

Rutademurales_corrientes_05
Murales en Corrientes

La primera etapa constará de dos jornadas, el lunes y martes, donde los seleccionados serán invitados a participar en un laboratorio de aprendizaje y experiencia, en el que los referentes se transformarán en consultores y contarán el cómo y el porqué de sus obras.

 

Allí el MTN Crew, brindará un encuentro teórico el lunes, desde las 9 horas, para luego concretar la construcción de una pintura mural colectiva sobre la pared ubicada en la Avda. Francisco de Haro entre la avenida López y Planes y la Calle Santiago Barrufaldi. La actividad tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas.

 

La segunda etapa, entre el 27 y el 29 de abril, se concretará con el trabajo grupal e individual de los artistas de MTN Crew quienes plasmarán su propia obra, dejando una marca del paso de Ruta de Murales por Misiones.

 

Ruta de Murales busca incentivar a los artistas urbanos y sorprender a los habitantes agregando belleza y color en cada mural de las ciudades elegidas desde abril hasta octubre de este año.

 

La gira de arte urbano por Argentina abarcará en la primera fase las ciudades de Santa Fe, Corrientes, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. A partir de Septiembre la Ruta de Murales continuará con otros destinos del sur del país.

13076514_10154027913800993_7004188488688028947_n

La Ruta de Murales terminó ayer su gira por la vecina provincia de Corrientes, allí los artistas destacaron el uso de las paredes de la ciudad para exponer murales, muchos de ellos muy coloridos y con un gran compromiso cultural.

 

Así ellos esperan poder desembarcar en la tierra colorada para embellecerla aún más con su arte.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas