Array

Datos y curiosidades que hay que saber antes del segundo superclásico del año

Boca y River se verán las caras desde las 16.15 en la Bombonera tras el empate sin goles en marzo; rachas y estadísticas en la previa del encuentro.

Llgó la atípica fecha 12. Entre hoy y mañana se disputan todos los clásicos del fútbol argentino, más algunos partidos atípicos. Pero el Boca River  vuelve a acaparar todas las luces de un campeonato que no los tiene como protagonistas. Ambos llegan con presentes relativamente similares: alejados por la lucha del título y con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, pero con la necesidad de tomar un envión anímico que puede ser clave para el cierre del semestre.

El xeneize tiene los números a su favor: no pierde hace cuatro partidos y no recibe goles hace tres. Pero, como contracara, la última imagen en la Bombonera no es la más feliz: el escándalo del gas pimienta es el recuerdo más reciente de los hinchas ante River en su casa. Por el lado del Millonario, con los logros continentales a su favor, el torneo local no fue muy satisfactorio en los clásicos desde la llegada de Gallardo como DT, que aún no le pudo ganar a su máximo rival en los campeonatos domésticos.

Estadísticas, rachas y datos del Boca-River

  • Boca está invicto hace cuatro partidos y en los últimos tres no recibió goles. Empató 1-1 en el Monumental en el Transición 2014, ganó 2-0 y 1-0 en el Torneo 2015 y empató 0-0 en su reciente visita al Monumental.
  • De los últimos diez clásicos en la Bombonera, el Xeneize se quedó con cinco, empató cuatro y sólo perdió uno.
  • El último clásico con más de 2 goles de diferencia fue en el Clausura 2002, cuando River se quedó con la victoria por 3-0 con tantos de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas.
  • River no logra convertir goles con delanteros desde hace 7 partidos. El último lo anotó Rodrigo Mora en el empate 2-2 del Torneo Incial 2012. Luego, el Millonario marcó cuatro goles: dos de Manuel Lanzini, uno de Ramiro Funes Mori y otro de Germán Pezzella.
  • Desde que llegó Gallardo, River nunca venció por torneos locales a Boca. Acumula dos empates y dos derrotas. En cambio, en los torneos internacionales ganó dos (ambos 1-0) y empató dos sin goles. Además, los tres amistosos que pudo ganar también fueron todos por 1-0.
  • Guillermo Barros Schelotto dirigirá su segundo superclásico como DT de Boca tras el empate sin goles de la fecha 6. Como jugador, jugó 18 partidos: ganó seis, empató siete y perdió cinco. Marcó cinco goles. Su primer clásico fue en el Apertura 1998 y el último en el Clausura 2007.
  • La última victoria de River en la Bombonera se dio en su anteúltima visita en el Torneo Final 2014. Fue 2-1 con aquel recordado cabezazo de Funes Mori y cortó una racha de diez años sin poder ganar allí.
  • Carlos Tevez nunca le pudo marcar a River por torneos locales. En total, jugó siete partidos de los cuales ganó tres, empató uno y perdió tres. Sólo le convirtió en la semifinal de la Copa Libertadores 2004.
  • La curiosidad negativa de Milton Casco: el lateral izquierdo perdió todos los clásicos oficiales que jugó. En Newell’s, disputó cuatro y fueron cuatro derrotas. Mientras que en River debutó en el último superclásico del año pasado y fue victoria 1-0 para Boca. En Gimnasia de La Plata no jugó ninguno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas