Con goles de Messi, Suárez y Neymar, Barcelona venció 6-0 a Gijón y sigue líder

Lio abrió el marcador en el Camp Nou; el uruguayo aportó cuatro (dos de esos goles, de penal), y el brasileño anotó el quinto; los catalanes continúan arriba con Atlético de Madrid.

 

rcelona, con un tanto de Lionel Messi y otra extraordinaria tarea del uruguayo Luis Suárez, apabulló al Sporting de Gijón por 6 a 0 y sigue en lo más alto de la liga española, en compañía del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que le había ganado a Málaga por 1-0 con gol de Angel Correa.

 

Messi abrió la cuenta, Suárez anotó cuatro tantos y Neymar completó la media docena. Dos goles del uruguayo y el del brasileño fueron de penal. En el equipo catalán, ya eliminado de la Champions League, también fue titular Javier Mascherano.

 

Después de esa minicrisis que atravesó el equipo de Luis Enrique, que combinó traspiés en el torneo doméstico y la eliminación en los cuartos de final en manos de Atlético de Madrid, Barcelona experimentó una notable levantada al anotar 14 tantos en dos partidos, aquel 8-0 ante Deportivo La Coruña y este 6-0 como local, lo que catapulta al uruguayo Suárez como máximo goleador de la liga, con 34 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo, ausente por una lesión en el triunfo por 3-2 de Real Madrid sobre Rayo Vallecano.

 

Dos récords para destacar, según apunta @2010MisterChip: Luis Suárez es el primer jugador que logra un poker de goles en dos jornadas consecutivas en toda la historia de La Liga.

 

Además, Barcelona es el primer equipo que ejecuta 19 penales en una misma edición de La Liga (el Betis 1986-87 se quedó en 16).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas