Una espiral de sonidos buscando la perfección

Este sábado desde las 22:00, en la Peña Itapuá la Espiral Afropercusión invita a disfrutar de una verdadera fiesta llena de ritmo. Estarán presentes: Proyecto Mora, Espiral, Sampurete, Joselo Schuap entre otros grupos invitados.

Siempre cuando uno se dispone a hablar de Espiral Afro percusión nos remontamos a aquellos sonidos siesteros  de los años donde el asfalto terminaba en la entrada del Mercado Modelo -La Placita-, donde desde lo lejos se podía ver al río Paraná y a sus pescadores sobre la orilla. En ese entorno, desde la plaza del barrio de Villa Blosset, se lo encontraba sentado en su silla al borde de la vereda al tío Ichu Castillo saludando a los vecinos, a lo lejos se divisaban grandes rondas de niños correteando por el pasto, entre ellos estaba   un joven Chane Arias que siempre se lo encontraba jugueteando sobre los tambores.

Hoy el tiempo es otro, el paisaje cambio, el tío Ichu ya no está entre nosotros,  pero por suerte para todos los que alguna vez tuvieron la oportunidad de escuchar sonar a la Espiral infinita, al menos una vez en nuestras vidas, sabemos que la energía del tío  estará  presente cada vez que los parches empiecen a temblar.

En la actualidad Chane Arias, tomó las riendas de este legado cultural, abrió la jugada sumo nuevos aliados, formó a nuevas generaciones, con la misión a cuesta de poder demostrar que en esta vida siempre hay una razón para poder juntarse, tocar, bailar y divertirse. Bajo la consigna del » Golpe perfecto» este sábado en su cuarta edición toda la comunidad de tambores de la provincia se congregarán el salón mayor de la Peña Itapuá (Buenos Aires 422) para vivir una noche que promete mucho ritmo, bailes desenfrenados y porque no algún que otro brebaje helado que apacigüe el calor de este verano que no se quiere marchar.

Guerrero espiritual

Cuenta Chane que este año en su visita a Brasil, más precisamente en su segunda parte del recorrido cuando se traslado a Bahía, tuvo la oportunidad de compartir varios días de sus vacaciones desde adentro con la comunidad afro brasilera. Entre las experiencias que le han tocado vivir compartió ensayos con Olodum, charlas y tocatas con Carlinhos Brown. Entre tantas conexiones con todas estas personas del lugar, Arias se encontró con personas que le aseguraban que cuando el se disponía a tocar los tambores emanaba una energía proveniente de un guerrero. Varios lugareños fueron los que afirmaron esta teoría de que existe alguien que lo sigue a todos lados y que siempre está al lado suyo para cuidarlo. Sin dudarlo Chane piensa que es su querido Ichu que está presente en cada momento. A pesar de que ha pasado un tiempo de esta anécdota, cuando la cuenta, todavía su cuerpo sufre un escalofrío.

 

Rock, tambores y trapos

Esta última semanas, el barrio de Villa Blosett copó las instalaciones de el templo del rock «La Bionda». Todas las noches hasta casi la madrugada desfilaron los tambores en este espacio que está decorado con trapos del club Boca Junior, llena de leyendas de agradecimiento a uno de sus máximos ídolos coperos Juan Román Riquelme. Es que este lugar no sólo está acondicionado para recitales los fin de semana, también oficia de sala de ensayo y de peña bostera cada vez que juega la azul y oro.

Grilla de artistas:

Sentido único

Vape Afropercusión

Consentido

Batuqueros Axé

Proyecto Mora – Espiral

Sampurete

Joselo Schuap

Dj Juan Flash

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas