Tomar la decisión y cumplir tus metas, tu sueño…

En general, en todas las etapas de la vida, el ser humano construye en su mente sueños, anhelos que desea ver realizados. Cuando llegamos a cierta edad de madurez, esos sueños se convierten en metas que aspiramos lograr y para ello, necesitamos hacer un plan y tomar la decisión de seguirlo hasta el final. Hoy te contamos la experiencia de Juan Metner que a los 43 años se decidió a cumplir su postergado sueño.

 

Pueden ser historias comunes, de esas tantas que conoces, sin embargo para muchos no es fácil tomar la decisión y lanzarse a la búsqueda de eso que, tal vez, desde siempre anhelamos.

Juan Metner era uno de ellos, hasta que dijo, “me largo”. Para algunos, los sueños son grandes, para otros más chicos pero al ser sueños, anhelos, no dejan de ser importantes. El de Juan era el motociclismo.

774c112e-b7bd-44d0-9ac4-40ebaae2b612

Más de 15 años se dedicó a a su profesión, entrenador físico, y en paralelo practicó disciplinas relacionadas a su actividad diaria, como mountain bike,  triatlón, entre otras. Es que su trabajo como preparador físico y profe en varios gimnasios, le facilitaba, en cierta forma, todas estas actividades. Pero, su sueño desde siempre fue el motociclismo algo que por falta de tiempo, de dinero siempre lo postergó.

Al comenzar el 2016, sintió que era el momento de cumplir esa meta pendiente. La edad era un cuestionamiento para pretender soñar a lo grande, pero cuando de sueños se trata nunca es tarde.

Juan buscó ayuda con amigos, parientes, juntó ahorros, y hoy está corriendo y no sólo eso, avanzando y soñando más lejos.

En su primera carrera terminó anteúltimo, y la última carrera del domingo en Oberá, ya logró clasificar quinto entre 12 competidores.

“Siempre me quedó esa materia pendiente, y a los 43 años dije lo voy a hacer y voy a correr con chicos de 20, 25 años, y así lo estoy haciendo hoy”, relata emocionado.

Pese a que suena fácil decir comienzo y lo hago, todo implica un esfuerzo. En este caso, Juan debe entrenarse en la disciplina y además generar un acompañamiento de un equipo y fundamentalmente económico. Al respecto Juan cuenta con la ayuda de amigos que colaboran en este sueño que hoy es un proyecto de todos.

bf9a925f-1d0b-433e-8b60-3ff219fa237b
Malena, su hija lo acompaña en todo.

“Es muy difícil, porque me estoy solventando solo, lo ideal es contar con sponsor y esa es mi meta ahora, prepararme para estar entre los primeros y poder contar con ayuda. Yo quiero subir al podio”, expresó. Instó a ir tras sus metas, sus sueños. “Si no avanzas, te quedás y yo digo que el quiere  puede, como yo hay muchos”, concluyó el profe quien está acompañado siempre de su hija Malena, que es su copilota en esta nueva aventura.

Compartí con nosotros tu historia que te llevó a sentirse realizado y feliz al hacerlo. Contáctate con nosotros al correo: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas