Legisladores de la oposición avalaron un proyecto único para frenar los despidos

Abarca el sector público y privado hasta diciembre de 2017.

 

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que preside Alberto Roberti (Bloque Justicialista), de la cual forma parte la Diputada Nacional por Misiones Cristina Britez (FPV-PJ) se reunió hoy pasada las 10 , logrando la firma de un dictamen unificado para establecer la emergencia ocupacional. Se plantearon fuertes críticas a la política económica del gobierno nacional.

En declaraciones Britez sostuvo “estamos frente a un Gobierno Nacional Hipócrita que dice cuidar el empleo y hoy sus Diputados Nacionales PRO,UCR y Coalición Cívica (Cambiemos) se opusieron a la firma de un proyecto para frenar los despidos”.

El proyecto salió con dictamen de mayoría y reunió las firmas del arco opositor: el Frente para la Victoria, Frente Renovador, Bloque Justicialista, Partido Socialista y un representante de Chubut Somos Todos. La iniciativa busca prohibir los despidos en el sector público y privado hasta el 31 de diciembre de 2017, habilita la doble indemnización  y ordena que la prohibición sea retroactiva al 1 de marzo, por lo que los cesanteados desde ese mes deberían ser reincorporados. Además, los contratos con vencimientos quedarán prorrogados de manera automática. En minoría quedaron los legisladores de la alianza Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) que intentaron postergar la votación y tildaron de «inconstitucional» la iniciativa.

Ayer, el diputado del PRO Daniel Lipovetzky había adelantado la negativa del oficialismo y había considerado esperar hasta que el desempleo llegará a los dos dígitos.

El proyecto deberá pasar por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina, antes de llegar al recinto

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas