Las cadenas de supermercados Carrefour, Vea y Yaguar instalarán locales en Posadas

Tres grupos empresarios, líderes en los rubros de comercio mayorista y minorista, se instalarán en Posadas. El proyecto más avanzado es el del mayorista Yaguar, que se instalará en un local de grandes dimensiones ubicado sobre avenida Quaranta, frente a Fátima. En tanto que Carrefour estará instalado en un predio en la esquina de las avenidas Santa Catalina y Santa Cruz, cerca de la terminal de ómnibus y del Hipermercado Libertad y la cadena VEA desembarcará en Villa Cabello.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Misiones, Ricardo Alegre, destacó que pese a la baja que se registra en el consumo, la capital misionera sigue siendo una plaza comercial preciada para las grandes cadenas de retail y mayoristas. El gremialista confirmó que el grupo Carrefour, el segundo más importante a escala mundial por cantidad de locales, facturación y cantidad de empleados, se instalará en Posadas.

El predio elegido para instalar el local del grupo de origen francés está ubicado en la esquina de las avenidas Santa Catalina y Santa Cruz, muy cerca de la terminal de ómnibus y del Hipermercado Libertad. Se trata del amplio terreno que suelen utilizar circos y parques de diversiones que llegan a Posadas. El Grupo Carrefour es líder absoluto de la distribución minorista en Europa y el segundo distribuidor mundial. Emplea a casi 365.000 personas en más de 10.100 tiendas en 34 países. Como el minorista multilocal, multiformato y multicanal, Carrefour atiende a más de 10 millones de clientes en todo el mundo.

La cadena desembarcó en el país en 1982 y en 1996 comenzó a expandirse en el país. En 2001 adquirió la cadena de supermercado Norte y se convirtió en la firma con mayor presencia territorial en Argentina. En 2012 adquirió Eki, marca con 129 sucursales. Actualmente tiene más de 585 sucursales, 20 mil empleados y está presente en 22 provincias. Cuando abran el local de Posadas, se extenderán a 23 provincias y solamente les faltaría Chaco para cubrir todas las provincias.

Nuevo mayorista

El proyecto que está más cerca de concretarse es la llegada del mayorista Jaguar, que según Alegre ya comenzaría a operar la semana próxima. Funcionará en un predio lindero a la avenida Quaranta, en la zona de Fátima, cerca del también mayorista Makro.

Yaguar es una empresa de capitales nacionales. Abrió su primer mayorista en la localidad bonaerense de Tigre, en 1988, actualmente cuenta con una cartera de clientes superior a los 75.000 comercios entre supermercados, autoservicios, despensas, kioscos, perfumerías, restaurantes, hoteles y grandes consumidores y tiene locales en 10 provincias.

Otro que quiere instalarse en Posadas es el grupo Vea, supermercado minorista del grupo Cencosud, que tiene más de 180 locales y está presente en 18 provincias. Su comercio estaría ubicado cerca de Villa Cabello.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas