La Universidad Popular dictará el curso de árbitro de rugby

Esta semana se produjo un hecho significativo para el referato misionero de rugby, ya que se firmó un convenio para que este incluído como carrera de oficio en la Universidad Popular de Misiones. Será libre y gratuita y tendrá su inicio en el mes de Agosto.

Ayer estuvieron reunidos el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Misiones: Facundo Tejedor; el vicegobernador de la provincia: Oscar Herrera Ahuad; la rectora de la UPM: Laura Traid y uno de los referís referentes en la provincia: Mauricio Escalante. Donde finalmente se hizo efectivo el convenio de la Universidad Popular con la URUMI para que el referato sea incluido como carrera de oficio dentro de la entidad.

La misma tiene como objetivo “reclutar, retener y perfeccionar referís para poder arbitrar encuentros oficiales”, manifestó entusiasta Mauricio Escalante, árbitro que integra el staff de la Unión Argentina de Rugby.

La carrera tendrá una duración de tres meses y será dividida en módulos teóricos y prácticos. Las preinscripciones ya estan abiertas y pueden hacerse los lunes y martes de 19.30 a 21 en la sede de la Unión(Pedro Mendez 1940) y las inscripciones en la sede la la UPM desde junio.

Fuente: URUMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas