Invitaron a visitas guiadas para conocer hallazgo arqueológico en Posadas

 La Municipalidad de Posadas realizó el hallazgo arqueológico de una estructura de carácter histórico, en la excavación de la obra ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Buenos Aires. Tras intensivos trabajos de profesionales de la arqueología, se prepara el espacio para una jornada de visitas a realizarse únicamente mañana sábado de 10 a 13 y de 15 a 18.

La estructura encontrada a 70 centímetros bajo el suelo es parte de una gran cisterna subterránea donde se depositaba el agua de lluvia y luego era bombeada desde el aljibe.

Las recorridas están destinadas a todos los interesados en la temática, serán organizadas en grupos reducidos de seis personas por vez como máximo y por orden de llegada, iniciando un nuevo paseo por el lugar cada quince minutos. Se recomienda asistir con calzado y ropa cómodos.

Al tratarse de una actividad al aire libre, se suspende por lluvia.

La propuesta lleva el nombre “La historia que espera”; una manera de acercar un descubrimiento arqueológico a la comunidad, permitiendo que los vecinos puedan conocer un fragmento hasta ahora oculto de la ciudad.

El municipio realizó las gestiones necesarias para obtener los recursos para la correcta investigación arqueológica que permitiese un adecuado registro y documentación del hallazgo, como así también el adecuado tratamiento de los elementos que se pudieran rescatar y preservar.

La iniciativa representa una oportunidad para concientizar sobre el valor de preservar los testimonios de la historia que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, el cual colabora a la construcción de la identidad de la sociedad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas