Fútbol: Gran triunfo en Brasil del equipo de veteranos de Centro de Cazadores

El equipo de fútbol de veteranos de Centro de Cazadores disputó el sábado pasado un partido ante el equipo brasileño KW Steel de la localidad de Panambí, en Río Grande do Sul.

Los cazadores jugaron un gran partido y derrotaron por un ajustado 3 a 2 al equipo brasileño, en lo que fue el cuarto intercambio entre los dos clubes, que comenzaron a visitarse hace dos años.

En los tres partidos anteriores (dos en Posadas y uno en Panamí) siempre se habían impuesto los «acereros», que además cuentan en sus filas con algunos ex jugadores de inferiores de los dos clubes grandes de la región: Inter y Gremio.

La gran figura del partido fue Jorge «Flaco» Alderete, que metió el segundo gol del equipo misionero con un tiro de media distancia que se clavó en el ángulo.

Más tarde, con el partido 2 a 2, el «Flaco» mostró su categoría para habilitar a Marcelo Osga, que también definió muy bien al gambetear al arquero y poner el 3 a 2 que iba a significar el primer triunfo de Cazadores sobre los «acereros».

Juan Cabral, el protesorero del club, presidió una delegación que estuvo conformada, entre otros, por: Arturo Sosa, Rafa Friedrich, Diego Suárez, René Meza, Flaco Alderete, Ernesto Moroz, Carlos González, Marcelo Osga, Carlos González, Victor Amarilla y Diego Suárez, entre otros. El DT fue Juan Esteban Miño y Luis Sosa también colaboró con la organización.

Más allá del partido de fútbol -que siempre se juega con los dientes apretados- el encuentro sirvió para continuar estrechando lazos de camaradería y amistad entre estos dos clubes.

«Una vez más, nos recibieron con todas las atenciones, queremos agradecer públicamente a los amigos de KW Steel y a todos los amigos de Panambí, nos gusta visitarlos y poder retribuirles cuando vienen ellos para Posadas», dijo Cabral.

La delegación partió en varios autos el viernes temprano y cruzó por Alba Posse para transitar poco más de 100 kilómetros por rutas brasileñas hasta Panambí. Allí fueron recibidos por el vice intendente de la localidad. La vez anterior, una comitiva los esperó con banderas argentinas, en un gesto que conmovió a varios.

Luego del partido que se disputó en el club Gremio de Panambí GPS, los dos equipos compartieron un asado de camaradería que duró hasta altas horas de la noche. La delegación de Centro pernoctó en Panambí para regresar el domingo, contentos por el intercambio y por el triunfazo en rodeo ajeno.

MB

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas