Empezaron las evacuaciones en Concordia y Concepción del Uruguay

El operativo “evacuación” comenzó en Concordia a partir de la tarde de ayer cuando camiones del Ejército Argentino partieron desde Bomberos Voluntarios a realizar los primeros traslados de las 32 familias que se llevaban computadas hasta las 20:30 de anoche pero el aguacero que cayó poco después complicó el accionar de Defensa Civil al recibirse simultáneamente numerosos pedidos de traslado.

Margarita Ferreira, Radio Libertad

El comisario Bravo, de Bomberos Voluntarios, dijo a El Sol que la situación estaba “controlada” aunque reconoció que se seguía evacuando pese a la noche y a la persiste lluvia. Si bien no arriesgó un número desplazados de sus hogares, se puede estimar que se estaría llegando a las 200 personas.

Están habilitados 3 Centros para recibirlos en el Polifuncional, la exBagley, Carretera La Cruz y al anochecer se acondicionó una cuadra del Regimiento,donde ya habían ingresado esta madrugada cuatro familias.

Se duplicaron el número de camiones y se renovó el personal de Voluntarios, agotados tras larga jornada de esfuerzos físicos. El barco ya funciona con piloto automático y los partes de la CTM de Salto Grande resultarán superados por la realidad y su pronóstico que el río no superará hoy los 13 metros, deberá reactualizarse al mediodía.

En Concepción del Uruguay

Se registraron ayer las primeras evacuaciones ante la crecida del río en Concepción del Uruguay, cuya altura llegó anoche a los 6,08 metros con su estado en creciente.

La Secretaría de Desarrollo Social inició las primeras evacuaciones tendientes a trasladar a nueve familias, cuatro de ellas al albergue del Centro de Educación Física y las otras cinco a hogares particulares.

El traslado se realizó con el apoyo de la Coordinación de Infraestructura, que aportó los vehículos para transportar los elementos de las distintas personas afectadas, pertenecientes al barrio Cantera 25.

Margarita Ferreira, es misionera y hace 24 meses se mudó a La Paz, Entre Ríos. Contó que “hace como tres semanas que llueve sin parar, ayer paró, pero el fin de semana vuelve las lluvias”, dijo y agregó que “esta zona está bastante inundanda, el drama es que no baja el agua y cada vez es más gente afectada. Hubo desbordes de arroyo y por este motivo hay muchas personas evacuadas”.

Por otro lado agregó que “ahora ya hay clases normalmente, la semana pasada si fue suspendida. De apoco se va normalizando todo, hoy tenemos in lindo día, esperemos que la situación mejores”.

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas