Corte total en ruta 14 entre Paso de los Libres y Cuatro Bocas

La continuidad de las intensas precipitaciones provocaron una crecida que impide el normal tránsito en la zona. Los conductores desvían por un camino alternativo, generando demoras de hasta cuatro horas en el recorrido. Se quejan por la falta de señalización.

 

Conductores que circulan por ruta 14 con destino a Buenos Aires, se encuentran con un sorpresivo desvío a la altura de Cuatro Bocas. Según testimonios, un puente fisurado provocado por las inundaciones provocan un incómodo desvío que atrasa alrededor de cuatro horas el viaje “y no lo advierten con señalización”, se quejó un automovilista.

Según el informe suministrado por Vialidad Nacional, el corte es total en la ruta Nacional 14. Concretamente el comunicado dice que desde el Intercambiador de acceso a Paso de los Libres ubicado en el kilómetro 496,460 hasta la Intersección de 4 Bocas (Kilómetro 405,370) el camino se encuentra interrumpido al tránsito y a todo tipo de vehículos.

Debido a la continuidad de las intensas precipitaciones en la zona, la ruta Provincial  126 no se encuentra en condiciones de brindar la necesaria seguridad para el tránsito habitual de la ruta14.

Ante las circunstancias mencionadas, las vías alternativas son: Los vehículos que provienen del Norte y circulan por Ruta Nº 14 con sentido hacia Buenos Aires, en el Km 505,230 de Intersección entre las Rutas Nacionales Nº 14 y 123, deben tomar la ruta nacional Nº 123 hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 119 (Km 104,51 en proximidades de la ciudad de Mercedes), de allí continuar por la ruta Nacional Nº 119 hasta 4 (cuatro) Bocas, para desde ese lugar retomar la ruta Nacional 14.

El tránsito proveniente de Paso de Los Libres deberá tomar la Ruta Nº 14 en sentido Norte hasta el Km 505,230, luego tomar la Ruta Nº 123 y continuar el recorrido indicado en el párrafo anterior.

Los que viajan de Buenos Aires hacia Paso de los Libres y Misiones, pueden transitar por la ruta Nacional Nº 14 hasta el kilómetro 405,370 (4 Bocas – Intersección Rutas Nº 14-119-127), en ese punto tomar la Ruta Nacional Nº 119 hasta la Ruta Nacional Nº 123, girar a la derecha y luego continuar por Ruta Nº 123 hacia el Este, hasta el Km 214,140 en que se puede retomar la Ruta Nacional 14 para dirigirse a Paso de los Libres o continuar hacia Misiones.

Cabe recordar que Gendarmería Nacional y por expresa instrucción de Vialidad Nacional procedió a cortar el puente de alto nivel ubicado en el kilómetro 424, ya que en ese lugar se produjo un importante asentamiento en las cabeceras del viaducto, por las intensas y continuas lluvias caídas en los últimos días; y el fenómeno climático retrasa la finalización de un desvío alternativo para los vehículos, que se está construyendo para cuidar y garantizar la integridad física de los conductores.

El desvío se está ejecutando en el kilómetro 424 de la Ruta Nacional Nº 14 y su intersección con la ruta provincial Nº 25. El mismo tendrá buena iluminación y será señalizado a fin de que los vehículos que circulan por el lugar, tengan óptima visión nocturna y con señales que indiquen seguridad a todos los conductores de vehículos que transiten el lugar. Se informa que en cuanto cese el mal tiempo se habilitará al tránsito de todo tipo de vehículos.

Vialidad Nacional solicita a los conductores la máxima precaución en la progresiva 505,230, ineludiblemente deben respetar las señales del desvío, manejar con luces bajas encendidas, usar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada y estar atento a los banderilleros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas