Con rotundo éxito cerró el II Congreso Sindical de la UDPM en Capioví

Con el desafío de diseñar las estrategias, posicionar objetivos a fin de continuar defendiendo el futuro de nuestros niños, jóvenes y adultos, cerró este viernes el II Congreso Sindical “La Educación es una inversión y no un gasto” de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que se realizó en la localidad de Capioví con más de 5 mil participantes.

 

El encuentro destinado a los Delegados Departamentales y Escolares, Congresales a CTERA, Revisores de Cuentas y Afiliados a UDPM, finalizó con la conclusión de los 7 talleres en los cuales los afiliados presentes debatieron sobre una nueva ley de financiamiento educativo que alcance el 10 por ciento del PBI, porque se creen más cargos, más escuelas inclusivas.

 

El espacio fue propicio para el debate y las presentaciones finales serán presentadas ante el Ministerio de Educación de Misiones y de la Nación. “La idea es que estos congresos enriquezcan la educación y sean tomados en cuenta, porque son los propios maestros los que están aquí haciendo los reclamos que ellos consideren necesarios para mejorar la calidad educativa”, expresó la secretaria adjunta del sindicato, Stella Maris Leverberg.

 

También en el cierre Leverberg informó sobre la lucha de la UDPM y sobre las próximas elecciones de Delegados Escolares que se harán el 5 de mayo y las elecciones de Delegados Departamentales, Revisores de Cuenta, Congresales a CTERA y de la Comisión Directiva que se harán el 27 de mayo.

 

Por último, los delegados anfitriones del Departamento General San Martín y miembros de Comisión Directiva entregaron obsequios a Leverberg y dieron su total apoyo a su candidatura por un mandato más al frente del sindicato docente mayoritario de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas