Brasileños crearon carteles publicitarios que atrapan mosquitos transmisores del dengue

Dos agencias de marketing brasileñas han creado un sistemas de cartelera publicitaria que funcionan como trampas mortales para el Aedes aegypti. Los paneles liberan dióxido de carbono y una solución de ácido láctico que imita el olor del sudor humano para atrapar al mosquito portador del dengue, zika y otras enfermedades.

Estas ingeniosas vallas publicitarias son una trampa mortal para el mosquito Aedes aegypti. Dos agencias de márketing brasileñas han creado unas vallas publicitarias tipo marquesinas que funcionan como trampas mortales para el Aedes aegypti.

Los paneles liberan dióxido de carbono y una solución de ácido láctico que imita el olor del sudor humano para atrapar al mosquito portador del zika. “Este panel mata a cientos de mosquitos del zika y dengue al día”, se puede leer en las marquesinas que hay distribuidas por Río de Janeiro.

La falsa transpiración (y respiración) que emiten consigue atraer a los mosquitos en un radio de 2,5 kilómetros. El animal accede por un mecanismo instalado en la parte de abajo de la valla, queda atrapado y acaba muriendo en su interior.

1

Las especificaciones técnicas del invento están disponibles bajo licencia creative commons en la web del proyecto. Sus creadores aseguran que cada panel tiene un coste de 280 dólares, y esperan que otras ciudades puedan fabricarlas. Pero ya hay quien cuestiona si es buena idea atraer a los mosquitos portadores de esta peligrosa enfermedad a los núcleos urbanos, con tanta gente alrededor.

2

Fuente BBC

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas