Actividades deportivas del fin de semana en la provincia

Diferentes actividades se desarrollarán este fin de semana con apoyo del ministerio de Deportes de la provincia. Desde capacitaciones profesionales, gimnasia artística en Eldorado, la bicicleteada solidaria en Posadas, entre otras.

 

-Curso de Capacitación

Con el auspicio del Ministerio de Deportes, desde esta tarde y hasta mañana, inclusive, se dictará el primer módulo del curso semestral de capacitación profesional, denominado Actividad Física para la Salud y Calidad de Vida.

El curso teórico-práctico está destinado a profesionales de la salud, profesores de educación física y licenciados, está organizado por el Colegio de Médicos de Misiones, con la colaboración de AMICADE y el auspicio del Ministerio de Deportes.

 

-Capacitación para instructores de Taekwon-do ITF

El sábado 23 de abril, de 9 a 12, se realizará una capacitación para instructores de Taekwon-do ITF de toda la provincia, a cargo de la Academia Internacional de Taekwondo, en la sede de la Subsecretaría Social Barrial del Ministerio de Deportes, en la calle Córdoba 69 de Posadas.

 

-Gimnasia artística en Eldorado

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, el sábado 23 de abril se realizará en Eldorado el primer Torneo Selectivo Provincial de gimnasia artística, en los Niveles B, C y D de la rama femenina.

La Federación Misionera de Gimnasia informó que el torneo forma parte del Calendario Oficial 2016, y prevé una participación mayor a 80 gimnastas de distintas escuelas de la provincia, que competirán en búsqueda de la clasificación al torneo Nacional Federativo de Mendoza.

El inicio del torneo será a las 9.30 y finalizará aproximadamente a las 14, en las instalaciones del Centro de Educación Física Municipal Eldorado, en las calles Suiza e Israel del Km 9.

 

-Atletas rumbo a Buenos Aires

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, un grupo de atletas de la Federación Misionera de Atletismo viajará hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del 96° Campeonato Nacional de Mayores, Evaluativo Iberoamericano en las categorías U23 y U20.

Los atletas misioneros que viajarán para competir son Agustín Mosquera (Montecarlo), Araceli Oviedo (Eldorado), Sebastián Waterbor (Eldorado), Pablo Argüello (Puerto Rico), Agustín Da Silva (Oberá) y Fernando Avellaneda (Oberá), a cargo del entrenador José Luis Alé.

También están incluidos en el equipo de la Federación Misionera de Atletismo, pero residen en la Ciudad de Buenos Aires, los atletas Valeria Barón, Ariana Maidana, Luis y Yenni Ortiz.

84c7fb51-b8dc-457f-afc0-4be016201d2d

-Colaboración con la Bicicleteada Solidaria

El Ministerio de Deportes brindó colaboración con la XVII edición de la Bicicleteada Solidaria que se realizará este sábado 23 con la organización del Instituto Roque González.

Esta mañana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), los organizadores recibieron una bicicleta que será sorteada entre los participantes.

 

 

 

 

-Se realizó reunión informativa en Eldorado

Con buena convocatoria, el Ministerio de Deportes llevó a cabo esta mañana en Eldorado la reunión informativa sobre los Juegos Deportivos Misioneros, con la presencia de los Directores de Deportes y/o Encargados del Área Deportes de los municipios que integran la Zona Deportiva nº 4.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Educación Física “Héctor Hugo Ligorria” con la presencia de representantes de los municipios de Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, San Pedro, Cruce Caballero, Tobuna, Paraíso, Montecarlo, Caraguatay, Puerto Piray, Eldorado, 9 de Julio, Colonia Delicia, Colonia Victoria y Santiago de Liniers.

La próxima reunión será el lunes 25 de abril en Oberá, para los municipios que integran la Zona Deportiva nº 2. Se cumplirá desde las 9 en la Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida José Ingenieros y Larrea.

Los Departamentos que integran la Zona Deportiva nº 2 son Oberá, Leandro N. Alem, San Javier y 25 de Mayo

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas