Si se aprueba la ley, Macri ya decidió que vetará la doble indemnización

El Jefe de Estado Mauricio Macri podría hacer uso del «veto», «una prerrogativa presidencial», si el Congreso aprueba el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos e impulsa la doble indemnización.

 

Así lo manifestó una alta fuente del Gobierno nacional a DyN que no obstante, sostuvo que el Presidente confía en que ese proyecto «no va a salir, porque los argentinos debemos aprender de los errores y las experiencias».

 

Cerca de Macri sostienen que «cuando esa ley existió» no se creó empleo sino por el contrario», y si se aprobara una nueva norma, similar, «se retrotraen las inversiones empresarias, precariza a la gente, detiene el crecimiento y crece el empleo en negro».

 

El Gobierno salió en conjunto a criticar el proyecto contra los despidos

Como una decisión tomada ante la posibilidad de que el proyecto avance en el Parlamento, cerca de Macri señalan que el Presidente «no va a convalidar, ni apoyar cosas que sean malas para los argentinos» y tras calificar ese tipo de leyes, que funcionaron tras la crisis de 2001 como «impuestas» y «arbitrarias», insistieron con la expectativa que repiten alrededor del mandatario casi como un mantra: «En julio baja la inflación, no hay dudas, porque es una cuestión técnica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas