Passalacqua participó de Congreso sindical docente en Capioví e inauguró obras en Puerto Rico y Libertad

«Para los desafíos que se vienen es muy difícil construir educación. En los últimos doce años hemos aumentado al 30 por ciento el presupuesto en Educación en la provincia de Misiones. Por cada 3 pesos uno se invierte en educación», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al participar esta mañana de la apertura del Segundo Congreso provincial de Formación Sindical que organiza la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y que se desarrolla hasta este viernes en Capioví.

El Complejo polideportivo de esa localidad reunió a más de cinco mil docentes de toda la provincia, que debatirán estrategias y marcarán objetivos de cara a los próximos años.

El gobernador Hugo Passalacqua puso de relieve la importancia del compromiso sindical y la necesidad del diálogo permanente. Insistió en la ejemplaridad como vehículo pedagógico indispensable para la transferencia de conocimiento y la transmisión de valores.

En Capioví, el mandatario estuvo acompañado por la anfitriona del evento, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación; Mauricio Maidana; el intendente local, Alejandro Arnhold y otras autoridades provinciales y comunales.

Inauguración en Puerto Rico

Más tarde, el gobernador se trasladó a la sede de la Escuela Normal Superior 3 de Puerto Rico, donde dejó inauguradas las ampliaciones del edificio que alberga una matrícula de más de 1600 alumnos en todos sus niveles y modalidades. Allí también hizo entrega de aulas digitales móviles a una decena de establecimientos de la zona.

«La tecnología, la informática es una herramienta clave en la formación del futuro. Las escuelas necesitan de gabinetes como los que hoy estamos entregando, con netbooks, proyectores, pizarras digitales», enfatizó Passalacqua. «Esto cambia todos los paradigmas educativos», reflexionó.

Oportunidades para todos

Posteriormente, y en línea con lo expresado en Puerto Rico, el gobernador de la provincia valoró categóricamente la inversión realizada por la municipalidad de Puerto Libertad, que desde este jueves pone a disposición de la comunidad una moderna sala de informática con capacidad de conectividad de 30 computadoras. La obra y el equipamiento fue afrontado íntegramente por el municipio que conduce el intendente Luis Ferreyra.

«No está fácil la cosa, y en épocas de crisis y de vacas flacas como la de ahora, es admirable invertir en educación y apostar por el futuro. Por eso te felicito», dijo el gobernador dirigiéndose al jefe comunal.

«Aún así, y justamente por eso debemos ir en busca de la igualdad de la oportunidades, estar cerca de la gente, y vine acá muy orgulloso porque esto es un esfuerzo de la comunidad», destacó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas