¿Para qué sirve la filosofía?: Darío Sztajnszrajber diserta hoy en Posadas

Hoy jueves 21 de abril, a las 20, los amantes de la filosofía y el sentido de ser de las cosas tendrán posibilidad de escuchar al reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, quien disertará en Posadas invitado por Fundación OSDE.

Sztajnszrajber reflexionará acera de la utilidad de la filosofía. ¿Para qué sirve la filosofía? será el disparador con el que nos hablará acerca de los alcances de la misma, y de cómo diferenciarla de otros saberes de pensamiento.

Según el filósofo, en ese sentido, podemos decir que la filosofía intenta fundamentar el sentido de las cosas preguntándose por su ser. Intentar hallar las razones por las que las cosas son lo que son. Por eso, fundamentar es en realidad, llevar la pregunta a su última expresión, a su radicalidad. De toda afirmación cotidiana o técnica, siempre es posible todavía preguntar por su ser, por el qué es, esto es, preguntar por qué. Hacer filosofía es entonces un ejercicio de repregunta permanente animado por el propósito de alcanzar una respuesta última sobre todas las cosas.

La charla será de carácter libre y gratuito y tendrá lugar en el Auditorio Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, ubicado en Ayacucho 1932, el jueves 21 de abril a las 20 horas. Para más información contactarse con OSDE Misiones al 3764-440400 int. 1011 o al mail [email protected]

 

ACERCA DEL DISERTANTE

Darío Sztajnszrajber, es Licenciado de Filosofía (UBA) ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación. Docente de la UBA. Colaborador del Diario Clarín. Compilador y editor de la obra Posjudaismo. Fue Gerente Editorial de EUDEBA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas