Moreno: “El de Macri es un Gobierno brutal”

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno vino a Posadas para promover y apoyar la construcción del Frente Ciudadano, propuesto recientemente por la ex presidenta, Cristina Fernández. Esta mañana en conferencia de prensa cuestionó al diario Clarín, al gobierno de Macri por las políticas económicas que está aplicando. Calificó la actual gestión de “oligárquico y brutal” .

Guillermo Moreno. Radio Libertad.

Siempre frontal, Guillermo Moreno no elude ninguna pregunta. Asegura que el gobierno de Mauricio Macri es “brutal” por “sacarle la comida de la boca a la gente”, pero al mismo tiempo admite como autocrítica que uno de los problemas no resueltos por el Gobierno de Cristina Fernández que integró y defiende con énfasis, fue no haber podido contener la inflación que “fue muy alta”.
Sin embargo, advierte que esa inflación, comparada con los números actuales, era mucho menor.
“Debí haber sido más duro con la inflación. Evitar el desabastecimiento del aceite y el azúcar que llegó a faltar. Y después de cada desabastecimiento, venía la marchita. También reconozco que no debí aprobar el plan de negocios de YPF que ya vemos cómo resultó”, definió el ex secretario de Comercio, que ahora, como un militante más, recorre el país para la reconstrucción del peronismo, como partido articulador de un gran frente electoral, que, está convencido, podrá ganar las elecciones parlamentarias del año que viene y posteriormente las presidenciales en 2019.
Moreno llegó ayer a Posadas y mantuvo varios encuentros con dirigentes peronistas, universitarios y finalmente un masivo acto en la sede del partido Justicialista.
Por la mañana brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la gestión de Macri “es la expresión del Gobierno de los poderosos”.
“Lo dijimos la segunda quincena de diciembre que era un gobierno oligárquico. Solo un gobierno brutal como este le puede sacar la comida de la boca de la gente aumentando exponencialmente los precios. Antes tenías gente que llenaba el changuito, hoy llena medio, el que llenaba medio, hoy se lleva la bolsita y el que se llevaba la bolsita, hoy no puede llevarse ni la bolsita. El que le saca la comida a la gente, no tiene otra caracterización que ser un gobierno brutal que responde a los intereses oligárquicos. Después aumentó tarifas de transporte y energía”, acusó.
Moreno se puso la campaña de “reconstrucción” para evitar que Sergio Massa se corone como líder de la “oposición”.
“Queríamos evitar que uno de los nuestros no le hiciera la segunda a Macri. Lo acompañó a Davos y Macri dijo que iba a ser presidente del PJ. Dios nos libre. Imaginate a un Gobierno que le saca la comida a la gente y el presidente de la oposición sea Massa. Hoy hay una esperanza porque Massa no es el presidente del PJ. Va a ser Gioja. Era la cara y la anticara del mismo proyecto”, apuntó.
El ex funcionario sostuvo que la campaña de afiliación al peronismo fue un éxito, con más de 300 mil nuevos afiliados, aunque reconoció que para “una próxima década ganada”, hacen falta el respaldo del movimiento obrero, empresario y una rticulación social.
Aunque no quiso opinar sobre el futuro rol de Cristina, sostuvo que para el peronismo ve una sola conducción y “es de sexo femenino”.
También cuestionó el rol de la militancia que “no fue capaz de transmitir que estamos en la tercera guerra mundial”.
“La estamos atravesando y sin embargo, no lo discutimos y tuvimos una campaña light y en esa campaña light, ganó el más light de todos”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas