Marcelo Tinelli ratificó su candidatura para la presidencia de la AFA: «Nunca me bajé»

Marcelo Tinelli, aseguró que no bajó su candidatura para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y apoyó la creación de una nueva liga que genere «más recursos» para los clubes.

 

El vicepresidente primero de San Lorenzo afirmó que le gustaría «cambiar de verdad» al fútbol argentino y que para eso mantuvo reuniones con dirigentes del «ascenso y del interior» que quieren que se presente en las elecciones del próximo 30 de junio.

 

«Nunca me bajé», manifestó Tinelli en una improvisada rueda de prensa que brindó en el marco de la inauguración de un palco en el estadio Nuevo Gasómetro.

 

 

En cuanto a un posible candidato de «consenso», Tinelli deseó que eso suceda pero señaló que debe existir un «proyecto en común».

 

«Es un momento político el de AFA, y a partir de una idea se empiezan a decir un montón de cosas que no son así. Acá no hay una ruptura de nada. De lo que tenemos que ser conscientes los dirigentes del fútbol argentino, más allá de que me guste más la cara de unos que de otros, es de que hay que buscar la posibilidad de generar más recursos genuinos. No es un tema de chicos contra grandes», aclaró el vicepresidente tercero de AFA.

 

Tinelli descartó una «ruptura» y una pelea de clubes «grandes contra chicos» en la AFA por el proyecto de una nueva liga que genere «más recursos».

 

«No me gusta llamarla SuperLiga. Es un proyecto que puede generar recursos importantes. Su creación es una estrategia de marketing y yo soy muy optimista con eso. Estamos todos muy entusiasmados, aunque debe discutirse en el seno del Comité Ejecutivo», explicó.

 

«Que haya cruces de palabras es lógico, pero siempre en el marco del respeto. Son metodologías que no están buenas las de desprestigiar al otro, descalificar con insultos. Falta que les pongan la firma a los carteles en las calles solamente», enfatizó.

 

Si bien aclaró que San Lorenzo «jamás va a ser una sociedad anónima», reveló que en la reunión que mantuvo el último 29 de marzo con el presidente de la Nación Mauricio Macri y el responsable de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, dialogaron sobre «la gratuidad del sistema televisivo» y el arribo de «las sociedades anónimas» al fútbol argentino y «la generación de nuevos recursos». «Lo que hablamos bastante con el presidente es de que es bueno tener el fútbol gratis, pero también está bueno que tengamos espectáculos a la altura de lo que después te exige la gente. Después preguntan a dónde va el dinero, pero el dinero es poco», confió Tinelli.

 

Fuente: Cancha LLena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas