Llegaron a Posadas a pintar murales que reivindican la gesta de Malvinas

El grupo “Artes es combate, custodios de la llama” de Buenos Aires decidió encarar un proceso de “malvinización general” en ciudades del país. En Posadas realizó un mural frente al Comando del Ejército por calle San Martín casi Colón, y quieren pedir permiso en la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde hizo su educación primaria el héroe nacional teniente Néstor Estévez, para homenajearlo también con otro mural.

“En Posadas no hay ningún mural malvinero”

Alan Fioravante explicó a Misiones on Line cómo llegaron hasta Posadas para realizar los homenajes a Malvinas. Es fundador del grupo Artes en Combate custodios de la llama y contó que se dedican “ hace ya un par de años a  malvinizar las ciudades reivindicando la gesta de Malvinas, dando a conocer los nombres y los rostros de los héroes” de la guerra en defensa de las islas del Atlántico Sur.

101_7503

 

 

En el caso del mural frente al Comando militar señaló que el dibujo de las islas representa mostrar “algo más genérico que tiene que ver con la gesta de Malvinas en general, con la consigna plasmada ‘649 en la gloria nos llaman al deber’,  y eligieron Posadas justamente porque “no  hay ningún mural malvinero”.

Contó que la invitación vino del  Ejército para “poder hacer estas pinturas para poder malvinizar la ciudad”, dijo, de hecho un militar colaboraba con ellos en la pintada.

El siguiente paso será ir a pedir permiso a la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” ubicado en Santa Fe y  Rivadavia, para pintar el rostro del teniente Estévez, ya que en ese establecimiento educativo fue donde recibió su educación primaria.

Fioravante sostuvo que Estévez “es un héroe nacional de Malvinas porque allí realizó actos heroicos y es un ejemplo para muchos que debe ser conocido por todos, si no conocen la carta del teniente Estévez pueden buscar en internet para leer y saber cuál era la actitud del teniente frente a la guerra y la vida, él fue una persona que desde chico quiso ir a la guerra, quería tener la oportunidad de ir a las Malvinas, antes de salir a combate él escribió una carta a su padre, donde habla que para él estar allí en servicio era un profundo honor y deber a la reivindicado Patria realizar, un ejemplo de entrega y sacrificio que todos deben conocer y ser por el Estado nacional, por eso lo hacemos nosotros, son muchos los héroes originarios de Posadas y el teniente Roberto Estévez es uno de ellos por eso vinimos acá”.

El aniversario de su muerte es en mayo, pero el grupo Artes en Combate se anticipó y ya que están en Posadas “nosotros queremos ir  a la escuela para ver si nos permiten hacer el mural, haremos el rostro, y la carta para que los alumnos puedan conocer esa figura misionera muy particular”, refirió el pintor malvinero.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas