Pitana comienza su camino buscando llegar a Russia 2018

La FIFA realizara el primer curso previo al mundial de fútbol de Rusia 2018 con árbitros de la Conmebol y Concacaf en Miami, el cual tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril. El misionero Néstor Pitana, que ya estuvo en Brasil, es uno de los representantes del arbitraje argentino. El otro es Mauro Vigliano.
Los árbitros argentinos Mauro Vigliano y Néstor Pitana, quienes no ingresaron en el sorteo de la fecha de los clásicos a disputarse este fin de semana, son los dos únicos elegidos por nuestro país para realizar el curso en la FIFA.
El misionero, está considerado el segundo mejor silbato de América del Sur, detrás del brasileño Sandro Ricci, de acuerdo a una estadística extraoficial que elabora un sitio especializado.

El curso para los árbitros de AFC, CAF y OFC se hizo en Doha entre el 11 y el 15 de abril. UEFA también tendrá su propio curso, pero no se ha divulgado ninguna información al respecto.

Por su parte los cursos para los asistentes serán del 9 al 13 de mayo para Conmebol en Asunción del Paraguay y del 23 al 27 de mayo en Agadir, Marruecos, para los árbitros de AFC, CAF y OFC. La CONCACAF y UEFA también tendrán sus propios cursos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas