La causa abierta por Chueco en Misiones, camino a cerrarse

El fiscal de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brítez, indicó que con la aparición con vida de Jorge Chueco la causa abierta en la Ciudad de las Cataratas se cerrará en breve. Restan algunas diligencias, que llevarán unos días y, de ser necesario, habrá pedido de colaboración al juzgado Federal 7 de Buenos Aires, a cargo de Sebastián Casanello, quien investiga al abogado por presunto lavado de dinero.
Brítez confirmó a Radio República que el juez Rubén Lunge desistió de pedir el traslado del detenido a Puerto Iguazú, porque entendió que por la trascendencia del caso, el hombre debía ser llevado a la Capital Federal lo antes posible.
El funcionario repasó lo que incautaron en el hotel iguazuence donde se había alojado Chueco: 43 mil dólares y una nota donde dejaba entrever que podía suicidarse. También mencionó unas chequeras, que revelaban otras extracciones de dinero. La suma total entre el efectivo y lo extraído asciende a 106 mil dólares.
“No podemos confirmar que tenía más dinero, pero se supone que sí, ya que tenemos secuestradas chequeras que se usaron en estos días”, precisó el funcionario.
“Ayer hablé con la hija de Chueco, que estaba desesperada ya que no teníamos confirmado que era él, porque no llevaba documentos. Recién a las 20, con el cotejo de huellas dactilares, se confirmó su identidad”, aclaró.


Fiscal Martín Brítez (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas