Desde el lunes seis jóvenes Down y con capacidades diferentes cantarán en el sorteo de la quiniela matutina

Por primera vez, seis jóvenes del instituto Pequeño Hogar, con características Down y capacidades diferentes serán protagonistas desde el lunes a las 11, ya que cantarán los números de la Quiniela Matutina del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones. Los jóvenes cantores emocionados y con expectativas fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, por el presidente del organismo, Eduardo “Balero” Torres, y Beatriz Noemí Pilar, directora del instituto privado Pequeño Hogar, donde concurren los jóvenes futuros cantores.

El presidente del IPLyC destacó esta inclusión de los jóvenes al organismo, como lo hiciera con una joven Mbya, Trans, y envió un mensaje para que «esto se transforme en una invitación a todas las empresas, ya que estos chicos tienen capacidades, pueden desarrollar tareas y aportar mucho para el desarrollo de las empresas y sus actividades», además quiso transmitir a la directora de la Escuela especial y a los padres «lo que un amigo me comentaba  hoy que necesitaba dos chicos para colaborar y quería que les contacte, estamos abriendo un camino, no un camino de experimentación sino de compartir el trabajo de estos jóvenes que es todo un momento de ternura  felicidad y es un mundo que estará lleno de satisfacciones, por eso creo que para el IPLYC este día es histórico porque le damos la bienvenida a estos nuevos colaboradores, además les decimos a los padres que cuenten con todo el apoyo que necesitan”.

“Todos somos diferentes”

 

La directora Beatriz Noemí Pilar transmitió la satisfacción de su comunidad educativa y dijo “celebramos esta apuesta ganadora que hace el IPLyC a la inserción y la inclusión laboral y sabemos que esto va a ser el primer paso de una generación de conciencia social que ya se está dando, somos parte de generar esa conciencia, de incluir lo diferente, todos somos diferentes en uno u otro aspecto, estamos muy felices, sabemos que el trabajo dignifica, sabemos que ellos no solamente van a dignificar ese trabajo con su presencia sino que el trabajo los va a fortalecer y hacer crecer y para eso los hemos estado preparando para que un día en el mundo laboral ellos tuvieran su lugar”.

Agradeció al IPLyC por “este generoso emprendimiento y vuelvo a reiterar esta apuesta ganadora de contar entre su personal con jóvenes especiales, que esto sea como decía el presidente del Directorio algo contagioso, que las demás empresas tomen conciencia y que entre todos vayamos construyendo una sociedad más justa, más igual y donde todos tengamos nuestro lugar”.

101_7482
Los nuevos jóvenes cantores del IPLyC, de izq. a der.: Gabriel Agüero, Irina Cano, Micaela García, María José Dalmau, Nicolás Gozále y Marcos Vicenti.

Los protagonistas que «cantarán»  en la Matutina

Los jóvenes son Marcos Vicenti, Nicolás González, María José Dalmau,  Micaela García, Irina Cano y Gabriel Agüero y en esta oportunidad participarán de una prueba piloto en el IPLyC con una duración de cuatro meses para el sorteo matutino de lunes a viernes.

La directora del instituto se refirió a las tareas que realizan en el instituto educativo y contó que “la mayoría de ellos están insertos en talleres de formación laboral, donde aparte de lo escolar realizan actividades que los capacitan en distintas áreas para su inserción e formaciones laborales”.

El instituto pertenece a la enseñanza privada, tiene actualmente 50 alumnos y está ubicado en calle 65 Nº 5545 entre Newbery y Lorenzetti, teléfono  3764 4439049.

Respecto a la organización educativa, la directiva docente precisó que es una escuela primaria con salones de aprestamiento, inicio de lectoescritura y cálculo, salón de lectoescritura y cálculo y un salón avanzado de lectoescritura y cálculo con contenidos hasta quinto grado.

En el turno tarde concurren los jóvenes de más de 18 años en los talleres prelaborales que los preparan para el empleo. Actualmente cuentan con un plantel de siete docentes especiales más los docentes de área artística y un equipo profesional compuesto por una fonoaudióloga, una psicopedagoga y una psicóloga.

Eduardo «Balero» Torres, presidente del IPLyC. (Audio Misiones on Line).

Beatriz Noemí Pilar, directora del instituto Pequeño Hogar. (Audio Misiones on line).

Beatriz Noemí Pilar y lo que los jóvenes aprenden en Pequeño Hogar.

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas