Barcelona aplastó con un contundente 8 a 0 a Deportivo La Coruña

Barcelona revivió con un Luis Suárez pletórico (cuatro goles y tres asistencias) goleando 8-0 al Deportivo La Coruña. Lionel Messi aportó uno al igual que Neymar para que el conjunto de Luis Enrique se parezca al que venía brillando antes de las tres derrotas seguidas.

 

Y todas las que no entraron en partidos anteriores, lo hicieron en éste. Barcelona aplastó 8-0 al Deportivo La Coruña como para recuperarse tras una serie de resultados negativos. Basta con decir que anotó cuatro goles y dio tres asistencias para dejar en claro que la gran figura del encuentro fue Luis Suárez. El uruguayo estuvo intratable y en dos de sus tantos aprovechó dos pases excelentes de Lionel Messi para mandarla al fondo del arco. Lo necesitaban. Si bien esta goleada no borra la eliminación de la Champions League, ni le vuelve a dar una buena ventaja en la cima de la liga española, es clave para que el conjunto Culé muestre que está vivo.

Decíamos, el partido de Lucho fue impresionante y ahora llegó a 30 goles en el campeonato español, como para pelearle el Pichichi a Cristiano Ronaldo. A partir de que el resultado le dio tranquilidad, la visita volvió a demostrar su mejor versión. Además del poker de Suárez, Rakitic, Bartra, Messi y Neymar se anotaron en la goleada. Claudio Bravo volvió a transmitir seguridad y tapó las pocas chances del local, que tuvo algunos minutos de Federico Cartabia y Jonás Gutiérrez en la segunda parte.

De esta manera, cortó con la racha de cuatro partidos sin sumar de a tres en la liga, y se mantiene en la primera posición. El próximo sábado recibirá al Sporting Gijón, esperando que sus rivales, Real y Atlético Madrid, por el torneo pierdan puntos al enfocarse en la Champions League.

 

 

Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas