Passalacqua recibió a comitiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Passalacqua recibió a comitiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Fue en el marco del Proyecto provincial “Mecanismos financieros para la conservación de la biodiversidad, la cobertura boscosa y restauración forestal en la selva misionera” que será ejecutado con asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El objetivo del proyecto es asegurar la sostenibilidad financiera para combatir las principales causas de la deforestación y degradación ambiental en Misiones, reduciendo al menos un 50% las emisiones de dióxido de carbono por deforestación, degradación del bosque y cambio de uso del suelo en el período 2017-2023, como también alcanzar unas tasa de deforestación neta igual a 0 a la terminación del proyecto, incluyendo recuperación de áreas con bosques nativos degradados.

Por otra parte el proyecto representará una contribución significativa a los objetivos del Programa Nacional ONU-REDD y del Fondo Cooperativo para el Carbono de los bosques (FCPF) del banco Mundial, los cuales se implementan por medio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Esta mañana, el gobernador recibió en Sala de Situación de Casa de Gobierno, a Gabriel Labatte, Juan Ferrando, y Dolores Barrientos, todos oficiales senior del Programa de Naciones Unidas. El mandatario provincial, en tanto, estuvo acompañado por la ministra de Ecología, Verónica Derna; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y otras autoridades provinciales.

“Somos custodios del 52 por ciento de la biodiversidad de nuestro país, y en esta tarea titánica, necesitamos del respaldo de organismos como el que ustedes representan”, dijo el gobernador en diálogo con los visitantes. En esa línea, remarcó el objetivo de no ceder a toda acción que signifique un daño al ecosistema. Tras el encuentro, los representantes del órgano multilateral definían junto al titular de Hacienda líneas de apoyo financiero para el programa.

Posteriormente, la idea será presentada ante el Fondo Verde para el Clima (GCF), el cual fue adoptado como mecanismo financiero multilateral de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) para apoyar y contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional, canalizando el apalancamiento de fondos privados y públicos a estos fines en países de desarrollo.

 

 

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE