Comedores Comunitarios: «Ahora se siente mucho más la necesidad de la gente»

Así lo consideró Beatriz “Bety” Olinda Correa, la encargada del comedor Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Allí diariamente entre 40 y 70 familias de Villa Cabello van a buscar alimentos.

 

Allí el trabajo comienza temprano cada día, las madres se acercan a picar las verduras y a cocinar “es muchísimo trabajo que se hace por día para cocinar” dijo Bety. Remarcó que cada día se reparten entre 40 a 70 bandejas de comida una para cada familia.

Correa, recordó que hace más de 15 años brindan la ración de comida a personas carenciadas de la zona en forma totalmente voluntaria. “Gracias al aporte solidario de la comunidad, muchos niños y adultos acceden a un plato de comida”, destacó al tiempo que solicitó la colaboración de las entidades de beneficencia y de la ciudadanía para seguir trabajando por los que menos tienen.

 

“Todos los días se acercan algunas madres y con sus hijos nos ayudan a pelar y picar las verduras, la tarea es solidaria porque ellos también retiran la comida”, comentó. Por último, Beatriz destacó el esfuerzo de los voluntarios de la capilla de la Medalla Milagrosa, quienes “ayudan a vender los panes caseros que elaboramos y con ese dinero cada semana pagamos el flete para buscar verduras que nos donan en el Mercado Central”.

 

“Trabajamos martes, miércoles, viernes, sábado y domingo” explicó la cocinera. Que los lunes se encarga de hacer pan, bollos, pastelitos para recaudar fondos y organizar la cocina. Los jueves se acercan al Mercado Concentrador donde compran las verduras para la semana y luego se seleccionan para toda la semana.

 

Además Bety trabaja en una huerta en el predio de la Capilla, “porque las verduras están muy caras y tenemos que buscar la forma de tener la comida, porque hay que servir cada día”. Ella se encarga de los gastos del comedor que recibe asistencia del municipio capitalino y organizaciones como “Plato lleno” y particulares que se acercan con donaciones de frutas, verduras y carne para llenar las ollas.

DSC04713

El comedor de la capilla Medalla Milagrosa de Villa Cabello alimenta entre 40 y 70 familias por día. Funciona desde el año 2000 y en los últimos meses ha visto un gran incremento en la cantidad de comensales.

 

Los comensales en su mayoría son niños, que diariamente reciben asistencia alimentaría en el comedor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicado en la capilla homónima, sobre la avenida Eva Perón entre las avenidas Almirante Brown y Martín Fierro de Villa Cabello Posadas.

 

Sobre la actualidad del comedor indicó que “se siente mucho más la necesidad de la gente”. Los comensales en su mayoría son niños, porque “las familias son numerosas en el barrio, las personas adultas están pasando por una crisis, porque no les alcanza. Todo subió y lo que ellos contaban no le alcanza”.

 

Explicó que los comensales vienen “a veces vienen hoy y mañana no, a veces vienen todos los días. Pero siempre tenemos que tener la comida para dar. Por eso siempre les pido que traigan temprano las fuentes, para saber que cantidad de comida debo preparar” dijo esta incansable trabajadora.

 

“Los niños siempre buscan carne en la comida”

 

Correa destacó la colaboración de los vecinos que acercan donaciones y se acerca a dialogar con las familias y así saben cuales son las necesidades. “Pero hay poca colaboración de carne, muy poca, casi no hay, los niños en especial quieren carne. Los niños buscan carne” describió la situación actual.

 

Comentó emocionada que los padres o adultos entienden que “si no hay carne no importa, es comida. Pero los niños buscan y aunque la comida esté caliente los niños buscan carne y a veces meten la manito en la comida caliente”.

 

Por eso ella destacó que “hay que buscar precio, juntamos dinero y tratamos de conseguir carne”. Agradeció las donaciones que reciben del Mercado Central y de uno de los comerciantes del mercado de Villa Urquiza.

 

“Y así siempre buscando vamos cocinando y lo que no conseguimos donado vamos comprando” dijo esta incansable trabajadora. Que todos los días se dedica a cuidar que a ninguno de sus vecinos le falte que comer.

Los que quieren acercar donaciones pueden comunicarse con el Comedor a través del Facebook o por teléfono con Bety al teléfono 376 154 730957, o acercarse a la capilla ubicada por avenida Eva Perón entre Brown y Martín Fierro de Posadas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas