Se constituyó la Mesa Técnica con anuncios para los docentes

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se reunió la mesa de Diálogo y Comunicación, entre el Gobierno Educativo y los gremios, para dar cumplimiento del punto 7 del acta acuerdo  firmada el 27 de febrero; donde se informó el adelanto de fondos provinciales para el pago del artículo 9, FONID y proporcional de vacaciones  y conformar tres mesas técnicas que abordarán la situación de los educadores misioneros.

 

La mesa fue presidida por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, la jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia y equipos técnicos; mientras que el sector sindical fue compuesto por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato de Docentes de Educación Pública (SIDEPP) Y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

Al comienzo de la mesa, la ministro Ivonne Aquino informó:

 

La decisión del gobernador Hugo Passalacqua de disponer de más de 82 millones de pesos para adelantar el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el artículo 9 para el miércoles 20 de abril.

 

Hacer efectivo, el próximo sábado, el proporcional de vacaciones: en un solo pago para quienes perciban hasta mil pesos mientras que el resto cobrarán la primera cuota. A tal efecto la Provincia dispondrá de más de 10 millones de pesos.

 

La oficialización del aumento del 25  % para los docentes jubilados (21 por ciento con la liquidación del mes de abril y el cuatro restante en mayo)

 

Se logró la carga completa de los cambios de tarea, lo que garantiza que los suplentes perciban sus salarios en abril y no entrar así en planillas suplementarias.

 

Luego de los anuncios, cada entidad sindical tomó la palabra para plantear las temáticas que deben ser revisadas en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales de los docentes que concluyó en la conformación de tres mesas técnicas que se encargarán de su abordaje: mesa técnica salarial, previsional y pedagógica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas