«Me enfrento a un golpe de Estado» sostuvo Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff volvió a condenar el proceso aprobado ayer en diputados y ratificó que la maniobra es un golpe disfrazado. «Me enfrento a un golpe de Estado», dijo.

 

«Quiero decirles a ustedes, el mundo está mirando todos los actos que se practican. Son tiempos históricos para demostrar fuerza y coraje. Es una tristeza porque es una injusticia. No voy a sentirme desanimada ni voy a paralizarme por esto. Voy a luchar como lo hice toda mi vida», sostuvo.

«La imagen que se transmitió al mundo es la del abuso de poder, falta de compromiso con las instituciones y con las prácticas éticas y morales», afirmó Rousseff.

 

La mandataria afirmó que siempre luchó por la democracia: «En el pasado enfrenté la dictadura por convicción y ahora enfrento este golpe de Estado por convicción». «Ningún gobierno será legítimo así, el pueblo no podrá sentirse representado», advirtió la presiente.

 

«Están condenando a una inocente», repitió una y otra vez. Es que según la izquierdista los actos que se le imputan son los mismos que practicaron todos los otros presidente brasileños pero nunca fueron catalogados de crímenes o ilegalidad.

 

«Ellos no van a matar en mí la esperanza porque yo se que la democracia está siempre del lado correcto de la historia. Fueron centenas, decenas y millones de personas que a lo largo de mi vida lucharon por la democracia y por eso tienen que estar seguros que voy a enfrentar y defenderme en este proceso. Nosotros tendremos la oportunidad de defendernos en el Senado. El fin aún no comenzó, la lucha está comenzando y será larga. No es exclusivamente algo que involucra a mi mandato sino es una lucha por la democracia en nuestro país y en América Latina. Sin democracia no hay ni habrá crecimiento económico, ni la capacidad para que las personas puedan tener empleo o políticas de desarrollo social», agregó.

 

Consultada sobre el análisis que realiza sobre la votación de los diputados, habló de resentimientos que no justifican abrir un juicio político. «Creo que las razones son otras y eso se ve por la hegemonía del Presidente de la Cámara que dirigió el proceso como se le dio la gana. Creo que los órganos competentes tienen que investigar».

 

«La dictadura es un millón de veces peor que esto» reiteró al referirse a la crisis económica por la que atraviesa el país. Si bien reconoció que los procesos democráticos pueden no ser perfectos «es el mejor régimen».  «Tengo la esperanza que más tarde o más temprano lograremos impedir que este proceso sin bases legales organizadas por personas que están siendo investigadas no se logre».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas