La comisión de Transporte aprobó un aumento para las tarifas de taxis en Posadas

Se definió a 16 pesos la bajada bandera y a 1,50 la ficha.

En declaraciones públicas el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra sostuvo que «es un aumento equilibrado y a conciencia”. Hasta el momento la bajada de bandera estaba 12 pesos y la ficha 1,20 pesos.

Sobre el debate que se realiza sobre cómo se fija la tarifa, el gremialista explicó que a su criterio el mecanismo debe tener estricta relación con el precio de los combustibles.

Esta mañana la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, fijó un aumento del 33% en la bajada de bandera y del 25% en la ficha.

Alejandro Velázquez, presidente del Concejo posadeño defendió sostuvo que la cifra anteriormente mencionada es acorde a los incrementos que se están discutiendo en paritarias salariales y no impacta de manera brusca en el bolsillo de los trabajadores. En tanto aclaró que la vigencia de la nueva tarifa rige hasta agosto próximo, mes en el que volverán a analizar si es necesario o no un reajuste.

La decisión de los concejales que integran la Comisión de Transporte será votada el próximo jueves en la sesión ordinaria y según se supo hay el consenso necesario entre los 14 ediles para que sea aprobada. De ser así, será vigente tras el visto bueno del Ejecutivo y la correspondiente publicación de la ordenanza correspondiente en el Boletín Oficial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas