Celebraron el “Día del Músico Misionero” en la plaza Villa Urquiza

Este sábado se cumplieron 31 años del fallecimiento del poeta y cantautor misionero Alcibíades Alarcón y para recordar el “Día del Músico Misionero”, sus familiares y la Comisión Permanente de Homenaje; el Ministerio de Turismo de Misiones; la Municipalidad de Posadas; la Peña Itapúa y Músicos Populares Misioneros (MPM) realizaron dos actividades específicas en recordatorio al autor de “Misionero y Guaraní”.

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifLa primera de ellas se realizó en el cementerio La Piedad. Allí, se depositó una ofrenda floral a cargo del secretario de la Secretaria de Cultura y Turismo, Christian Humada y su equipo de trabajo. En la ocasión estuvieron presentes la viuda Elba Josefina de Alarcón; Javier «Kiko» Alarcón (Hijo); «Necho» Alarcón (Hermano), el cantante Alberto «Tucho» González (quién realizó una serenata en la tumba), demás familiares, amigos, conocidos y medios de prensa.

 

“…Quiero en mi tumba una escritura en guaraní”.

 

Por la noche en la plaza Villa Urquiza, donde se encuentra el busto de Alarcón, se realizó un destacado festival solidario, totalmente gratuito. En la ocasión actuaron, entre otros, la orquesta folklórica Municipal; Alberto “Tucho” González; quién homenajeó a Alarcón; Los Encina y Vanesa Avellaneda; Joselo Schuap;Guitarra Porá Trío; Andy Gaona y los Angeles de la Kachaka; El Arranque de Puerto Iguazú y cerró Rulo Grabovieski.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas