Buscan impulsar el turismo fluvial en Misiones

Así lo contó José María Arrúa, ministro de Turismo tras la vista de su par nacional Gustavo Santos. Destacó que “fue una visita muy amena, cordial, se lleva una visión integral de Misiones. En ese sentido indicó que entre los temas a resaltar está el desafío de potenciar el turismo fluvial, que llegue a Iguazú y también al Iberá en Corrientes.

José María Arrúa (Radio Libertad)

En esa línea precisó que “buscamos potenciar el turismo fluvial, ayer estuvimos recorriendo con el catamarán todo la costa posadeña, se lleva una imagen y película importante en sus proyectos para el turismo en el país. La idea es que este tipo de atractivos llegue primero hasta Puerto Iguazú y Santos no dio otro desafío de llegar  hasta el Iberá”.

 

CgIVuG8WwAE468d

“Hoy ampliamos ese desafío, ayer conversando nos estuvieron mostrando el proyecto y las ideas, creo que en función de eso, les mostramos mas allá de la parte protocolar, nos ocupamos de mostrarle todo el desarrollo turístico de Misiones”, manifestó Arrúa. Agregó que “nosotros venimos planteando ampliar la oferta de Misiones, hoy es reconocida ante el mundo por sus Cataratas y por las reducciones de San Ignacio, aunque sabemos el resto del potencial que tiene Misiones. Al ministro Santos le interesa mucho los corredores eco turísticos donde hay un plan te integrar el bañado del Iberá con la reserva Yaboti, y con Puerto Iguazú, Misiones juega un papel fundamental porque el aeropuerto de Posadas va a ser la conexión entre nuevo producto turístico que ofrecerá y en que se está trabajando para la región”.

El ministro de Turismo de la provincia consideró que “creo que fue una vista apropiada, en el momento apropiado, donde sin duda nos lleno de entusiasmo y energía paras seguir este camino de ir mejorado, sobre todo a partir del segundo semestre en el país y poner al turismo como uno  los ejes principales”.

Por último mencionó al Black Week Cataratas, especial día del Trabajador que se llevará a cabo en Puerto Iguazú desde el 28 de abril al 8 de mayo. Explicó que se trata de ir promovido y regulando las temporadas bajas. Dijo que “en este tipo de eventos podamos ofrecer promociones. Hay una variedad importantes de descuentos, en gastronomía, hotelería,  y atractivos en el destino”. Precisó que habrá descuentos entre un 10, 20, y 30 por ciento en todos los servicios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas