Yerba Mate: Michetti con los productores antes del laudo nacional

En las redes sociales trascendió una foto llamativa en medio del conflicto por el laudo nacional que tiró para abajo los precios de la yerba que esperaban los productores. Dirigentes agrarios Carlos “Cali” Zuberbühler, ex presidente de la Actim, Juan Jose Szychowski y Hugo Sand aparecen sonrientes al lado de la vicepresidenta Gabriela Michetti.  Pese a la sonrisa, el Gobierno nacional defraudó a los productores de Misiones con el laudo.

Antes de conocerse el laudo, el punto central de la convocatoria del lunes era exigir el cumplimiento de los precios vigentes, no solo en los montos sino también en cuanto a los plazos de pago. En ese sentido el dirigente rural indicó que los secaderos están pagando entre 3,30 y 3,50 pesos por kilo de hoja verde y que para cumplir con el valor oficial que hasta ayer era de 4,27 pesos, entregan a los productores cheques posdatados a plazos de hasta 11 meses.

A dicho reclamo se sumó ayer otro: que se vuelva a abrir la sesión especial de precios del Inym, pero que esta vez los valores se discutan en base a nueva grilla de costos, que contemple los incrementos registrados en los últimos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas