Asciende a 246 el número de muertos por el terremoto en Ecuador

El potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el sábado a la noche dejó al menos 246 muertos, según datos publicados por la presidencia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente Jorge Glas agregó que hay unas 2527 personas heridas. «Se está canalizando toda la ayuda necesaria, los ecuatorianos más unidos que nunca», aseguró el mandatario.
El presidente Rafael Correa, quien se encontraba el El Vaticano en el momento de la catástrofe, anunció que aterrizará directamente en Manta, cerca del epicentro del sismo, a las 18.30, hora local (23:30 GMT).
El mandatario informó a través de Twitter el envío a la zona afectada de dos hospitales móviles y la preparación de albergues para alojar a los damnificados.
El papa Francisco tuvo este domingo unas palabras para las víctimas del “violento terremoto que ha golpeado Ecuador” e invocó “la ayuda de Dios y de los hermanos” para que otorgue a los afectados “fuerza y apoyo”.
“Un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por su población, y también por la de Japón, donde se han registrado algunos terremotos estos días”, dijo el papa tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.
El movimiento, que se desató frente a las costas de la nación andina a una profundidad de 19 kilómetros, dejó 588 heridos, provocó pánico en otras ciudades costeras y activó por unas horas alertas de tsunami en Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá.
«Fue algo horrible, parecía que (el edificio) se desmoronaba como un cartón. Yo rezaba y me arrodillé para pedir a Dios nos proteja», dijo a la agencia de noticias Reuters Galo Valle, de 56 años, cuidador de un edificio en el centro de Guayaquil mientras limpiaba los vidrios y pedazos de mampostería.
Muchas casas se derrumbaron en Guayaquil, otras estaban cuarteadas, un puente colapsó aplastando un auto y los escombros obstruían varias calles. La gente pasó la noche fuera de sus hogares, temerosa de las réplicas que, según el Instituto Geofísico de Ecuador, eran más de 160 hasta el domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas