Salud y Deportes firmarán convenio para realizar talleres y clínicas deportivas en el Hogar de Día y en los barrios

El lunes 18 de abril a las 11.20 se firmará un convenio entre el Ministerio de Salud Pública, la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria y el Ministerio de Deportes de la Provincia, con el fin de efectivizar actividades conjuntas para lograr una mayor inserción de la población vulnerable que participa en el Hogar de Día y que reside en los distintos barrios.
En la firma, que se realizará en el SUM del Hogar de Día, participarán el Ministro de Salud Pública, doctor Walter Villalba, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, magíster Alicia Duarte y el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.
En el marco del acuerdo se realizarán talleres, charlas, clínicas deportivas, entre otras actividades, con el objeto de lograr una mayor cultura deportiva en barrios, comunidades y ofrecer de esta manera a los niños, niñas y adolescentes un mayor conocimiento en materia deportiva.
La Subsecretaría prestará los espacios físicos para la realización de las actividades, así también conformará un equipo de acompañamiento de profesionales que se desempeñan en el Hogar de Día para hacer de soporte de las actividades comunitarias y barriales, que si bien tendrá como eje central el deporte, se considera que a través de él también se podrían detectar otras problemáticas.
Las partes asumirán el compromiso de colaboración recíproca en actividades que involucren a niños, niñas y adolescentes, teniendo como premisa principal que el deporte proporciona un medio importante para lograr y garantizar muchos derechos vulnerados, por lo tanto resulta esencial llevar a cabo esfuerzos con el fin de reintroducir la actividad física en la vida de la infancia y adolescencia. En este sentido, se sostiene que el deporte en materia de salud y calidad de vida logra beneficios a nivel bio-psico-físico, social y cultural, logrando en los niños, niñas y adolescentes un rendimiento escolar, psicológico, social, entre otros, aportando desde otra dimensión cambios positivos.
Se invita a los periodistas a participar de la firma del convenio en el Hogar de Día, ubicado en Comandante Rosales y López Torres y a compartir un ágape.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas