River derrotó a Olimpo en Bahía Blanca y volvió a festejar en el torneo local

En Bahía Blanca, el ‘Millonario’ venció 1-0 al ‘Aurinegro’ por un cabezazo de Leonardo Pisculichi. De esta manera, los de Gallardo cortaron con los cinco juegos domésticos sin ganar y evitaron quedar últimos. Vangioni salió lesionado y podría perderse el Superclásico de la próxima semana. El jueves buscará la clasificación en la Libertadores.

La jornada dominical de primera tenía doble función y una de ellas se llevaba a cabo en Bahía Blanca con un duelo de urgidos. El colista Olimpo recibía a un River de capa caída que necesitaba evitar quedar en esa última colocación de cara a lo que será una semana ‘súper cargada’ (buscará el jueves la clasificación a Octavos de la Copa Libertadores, mientras el domingo visitará a Boca).

Pese a las urgencias de los protagonistas, el juego comenzó acorde a la producción de los protagonistas en sus últimos compromisos. Sin demasiado juego, los infortunios fueron los que se adueñaron de la escena. Mientras el Millonario perdió a Leonel Vangioni pasados los 20 minutos (se tomó el cuádriceps derecho en un pique y pidió automáticamente el cambio, retirándose desconsoladamente), diez minutos más tarde el Aurinegro sufriría la baja de Cristian Villanueva. Para colmo, el juvenil que reemplazó al Piri, Pablo Carreras, recibió una patada voladora y terminó con la cabeza cortada.

Pero la noche no terminaría sin emociones. Es que en el complemento ambos se acordaron de jugar y fueron los de Núñez quienes se encontraron con su mejor versión. Tal es así que a los pocos minutos exigieron a Nereo Champagne, quien le negó el gol en dos oportunidades (primero al Pity Martínez y luego a Sebastián Driussi). Claro que también sufriría algún sobresalto, tal como le pasó al cuarto de hora cuando Marcelo Barovero salió a cualquier lado y Gabriel Mercado debió evitar el tanto de Francisco Pizzini.

Enseguida Marcelo Gallardo comenzaría a mover piezas y el ingreso de algunos habituales titulares, como Nacho Fernández y Lucas Alario, terminó de reactivar a los suyos. Así fue que enseguida apareció Leonardo Pisculichi para sacar un testazo y decretar el 1-0 con el que River terminaría sacándose la mufa.

No sólo el Millonario cortó con los cinco juegos sin ganar, sino que además logró su primera alegría fuera de casa, evitó quedar último y volvió a festejar en Bahía Blanca después de 12 años (no lo hacía desde 2004). Así, River parece ponerse de pie justo a tiempo al lograrlo en la antesala del Súper y un vital duelo copero.

-Árbitro: Patricio Loustau

-Estadio: Roberto Carminatti

-Zona: 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas