Federal C: Mitre eliminó a Argentinos de Clorinda y sigue haciendo historia

En el partido de vuelta por los cuartos de final del ascenso 2, Argentinos de Clorinda y Mitre empataron 1 a 1 en Formosa y en los penales pudo festejar el elenco de Rocamora. Los penales fueron a favor de la visita por 4 a 3 con Javier Galeano como figura. El arquero del auriazul atajó dos remates y convirtió el suyo cuando le tocó patear. En el partido de ida, también habían igualado 1 a 1.

mitre

El conjunto dirigido por Bruno Smorczewski llegaba confiado a Formosa sabiendo de su potencial como visitante y que en la ida había sido superior pero no pudo doblegar a Argentinos en Posadas. Es así que Mitre a los 10 minutos se puso en ventaja con tanto del eterno goleador Matías Feztein y encaminaba las acciones a una tarde llena de gloria.

Finalmente el local empató a los 25 minutos, siempre de la parte inicial, por obra de Danilo Sosa y más allá de alguna jugada aislada, nunca inquietó demasiado a Galeano que de todas maneras tapó un par de pelotas claves. En el complemento las acciones se hicieron muy trabadas, ninguno de los dos quería regalar nada y a Mitre todo le costaba el doble porque se había quedado con uno menos por expulsión de Marcos Morcillo a los 18 minutos de la parte final.

No se movió el marcador y la definición llegó a los penales donde Galeano, fue figura. El uno no solo contuvo dos remates sino que también a la hora de patear el suyo anotó.

El primero en abrir la serie de penales fue el local con un remate bastante extraño, incluso dando lugar a que la pelota se había ido afuera. Fue Gerardo Ferreyra el que anotó primero con un potente derechazo que ingresó por el palo derecho del uno auriazul. Después igualó la tanda Franco Semino para la visita.

El segundo penal de Argentinos marcaba el comienzo de una tarde soñada para Galeano que contuvo el remate de Danilo Sosa, quien había marcado en los 90 minutos. Posteriormente puso en ventaja a Mitre Richard Rodríguez. Llegó el turno de Jorge Segovia que remató fuerte y por bajo para el 2 a 2 parcial. Enseguida el experimentado Fabián Sosa la colocó con categoría al palo derecho y marcó el 3 a 2.

David Rojas anotó el suyo y Argentinos seguía con ilusión pero el propio Javier Galeano con algo de suspenso puso el 4 a 3. Estaba obligado a marcar y el encargado para el dueño de casa en el último tiro fue Javier Acosta y otra vez el uno forastero se lució para sellar el paso a las semifinales.

El próximo rival de Mitre será Juventud Unida de Charata, Chaco, que definió su llave practicamente en la ida con una goleada por 7 a 2 sobre San Lorenzo de Roque Saenz Peña. En la vuelta fue 0 a 0. Primero se jugará en Chaco y la definición será en Posadas.

 

Síntesis

Argentinos del Norte 1 (3): Vicente Franco; Emanuel Resquín, Cristian Vera, Guillermo Baez, Gastón Espíndola; Gerardo Ferreyra, Elias Figueroa, Jorge Segovia, Roberto Sosa Brizuela; Perdro Morilla y Javier Acosta.

DT: Néstor Caballero.

Cambios: Jorge López x Ferreyra.

Mitre 1 (4): Javier Galeano; Kevin Llorian, Richard Rodríguez, Franco Semino, Gustavo Bóveda; Miguel Comes, Matías Ferreira,  Marcos Morcillo, Martín Cabrera; Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña.

DT: Bruno Smorczewski.

Expulsado: Marcos Morcillo (18′ del ST).

Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)

Cancha: Carmela Santiago Celauro (local Argentinos).

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas